Nano Banana: la nueva IA de Google que ya usan millones de personas

Ricardo Devis nos acerca las claves de esta herramienta que ha sorprendido al mundo

Podcast Tecnología

Nano Banana: la nueva IA de Google que ya usan millones de personas

Imagen generada con Nano Banana, imagen Laporte, propiedad Europa Press / NANO Banana
Banner de Laugelu en Bilbao

En la sección IA para andar por casa del programa EgunOn Bizkaia de Radio Popular – Herri Irratia, el consultor estratégico de inteligencia artificial Ricardo Devis, CEO de Bilbao.ai, ha analizado el fenómeno de Nano Banana, el apodo con el que se conoce al modelo Gemini Flash Image 2.5 de Google.

Un lanzamiento millonario

Según ha explicado Devis, la herramienta ha alcanzado en su primera semana 10 millones de usuarios y 200 millones de imágenes generadas. El éxito radica en la rapidez con la que permite crear y editar imágenes, lo que ha sorprendido a profesionales y aficionados.
“Me he quedado absolutamente perplejo con la rapidez y la calidad con la que trabaja esta herramienta”, se ha señalado durante la sección.

Edición al alcance de cualquiera

Nano Banana permite subir una fotografía y modificarla en segundos: desde probar un cambio de peinado hasta combinar prendas de ropa en un probador virtual. “Subes tu foto, subes el pelo y le dices: ponme este pelo. Lo hace muy bien y muy rápido”, ha explicado Devis, destacando las aplicaciones en ámbitos como peluquerías o comercios.

Límites éticos y seguridad

El consultor ha recordado que, aunque la herramienta incluye filtros y barreras éticas, siempre existe la posibilidad de que algunos usuarios intenten forzar sus límites. “En tecnología se dice que ningún sistema inteligente puede resistir la persistencia de un tonto”, ha citado Devis con ironía.

Un Photoshop para el usuario medio

La facilidad de uso ha llevado a algunos a calificarla como un Photoshop, aunque Devis ha matizado que su objetivo no es competir con el terreno profesional, sino poner en manos de cualquier persona una herramienta potentísima y rapidísima.


Si te gusta IA para andar por casa, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *