Nanoburbujas de oxígeno, una solución sostenible a los efectos de la sequía

Conocemos esta tecnología de Moleaer que ofrece una gestión inteligente del agua de riego y una producción eficiente de los cultivos

Podcast Ciencia y salud

Nanoburbujas de oxígeno, una solución sostenible a los efectos de la sequía

Empresa pionera en la tecnología de nanoburbujas / MOLEAER
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

Las nanoburbujas de oxígeno se presentan como una herramienta muy útil para paliar los efectos de la sequía que ha azotado este último año a la península, especialmente Andalucía. Este sistema ofrece una gestión inteligente del agua de riego, promoviendo una producción eficiente y sostenible de los cultivos. Moleaer es una empresa pionera en esta tecnología que ofrece múltiples beneficios avalados por diversos centros de investigación.

Según las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, se necesitarán 30 millones de toneladas adicionales de productos acuícolas para el consumo humano durante la próxima década. Las superficies de riego representan el 22,4 % del total de la tierra cultivada en España. Andalucía es la comunidad autónoma con más hectáreas agrícolas en regadío; Canarias, la que cuenta con más superficie regada respecto al total de tierra cultivada. Por ello una buena gestión y uso del agua de riego es fundamental, lo que lleva a tecnologías eficientes del oxígeno en el agua. El responsable de Desarrollo de Negocio en Moleaer, Juan Cirera, ha detallado en Radio Popular-Herri Irratia esta tecnología innovadora de nanoburbujas de oxígeno para la gestión inteligente del agua de riego en los cultivos.

El oxígeno mejora y desinfecta el agua en general, y en particular la utilizada en el riego agrícola. Si, además, este gas se aplica en forma de nanoburbujas, el resultado es más eficiente, sostenible y económico que el que se obtiene con los tratamientos tradicionales en busca de los mismos resultados. Aplicando esta tecnología es posible ahorrar casi en su totalidad el uso de fungicidas y pesticidas y un porcentaje significativo en fertilizantes. La inyección de trillones de burbujas de oxígeno de tamaño nanométrico (2500 más pequeñas que un grano de sal) en el agua de riego, aumenta los niveles de oxígeno disuelto de forma más eficiente y estable que ningún otro método; debido a su flotabilidad, las nanoburbujas se mantienen suspendidas en el agua durante semanas, a diferencia de las microburbujas y burbujas más grandes.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *