OCU advierte de "subidas encubiertas" de precio en las rebajas de enero

Kepa Loizaga, delegado de la OCU en Euskadi, recomienda "acudir unos días antes para ver si el producto realmente está rebajado"

Podcast Radio Popular

OCU advierte de «subidas encubiertas» de precio en las rebajas de enero

Tienda en rebajas / Eduardo Parra - Europa Press Archivo

El delegado de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en Euskadi, Kepa Loizaga, ha analizado algunas de las cuestiones de actualidad como las rebajas de enero que arrancan este sábado en la mayoría de los comercios. «Nos hemos encontrado con que en la avalancha del anterior Black Friday más que rebajas había subidas encubiertas de precio, no tenemos por qué creernos que son rebajas porque veamos un precio más alto y otro rebajado. Lo importante es acudir unos días antes a buscar algo en lo que estamos interesados y haber mirado el precio para ver si ahora realmente está rebajado», alerta sobre los descuentos.

De este modo, Kepa Loizaga ha advertido que la inmensa mayoría de los descuentos en compras online de electrónica y electrodomésticos que se aplicaron durante la campaña del Black Friday no fueron tales, sino que escondían subidas de precio respecto al mes anterior. Así, OCU recomienda a los consumidores hacer un seguimiento real de los precios antes de realizar sus compras en estas rebajas de enero.

Calidad del roscón de Reyes

Otro tema de debate ha sido el roscón de Reyes. OCU ha realizado como cada año un estudio para calificar la calidad de los diferentes supermercados que lo ofertan. En concreto, la organización de consumidores, que ha analizado nueve roscones de diferentes cadenas de supermercados (Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona), ha destacado el de El Corte Inglés. Por otro lado, sigue detectando una presencia excesiva de aditivos. Aunque su número se ha reducido de 15 a 11, de media, es habitual encontrar colorantes, conservantes, emulsionantes y agentes de textura, a menudo añadidos con el fin de aguantar la congelación y posterior descongelación a la que hayan sido sometidos. Un tratamiento que explicaría el por qué la almendra esté en muchos casos blanda en vez de crujiente.


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular