Entrevista con Oihan Sancet en el 'Oye Cómo Va'

El jugador navarro espera "poder disfrutar, el día de mañana, con la Euskal Selekzioa en un Mundial"

Podcast Deportes

Oihan Sancet: «Quiero tener a Nico conmigo y compartir en el campo mucho tiempo con él»

Oihan Sancet / ATHLETIC CLUB

El mundialista Nico Williams acapara la atención mediática por su gran juego y los rumores que le sitúan lejos del Athletic. Finaliza contrato en 2024, al igual que Oihan Sancet. «Quiero tener a Nico conmigo y compartir en el campo mucho tiempo con él» ha señalado el ‘8’ rojiblanco en una entrevista en el ‘Oye Como Va’ de Radio Popular – Herri Irratia.

Esta declaración es el guiño más claro que ha lanzado durante su charla y que se pueda interpretar como favorable a su renovación, porque el resto de respuestas han sido de manual. «Estoy muy a gusto aquí, tengo contrato y estoy contento, el Athletic es un gran club y lo que tenga que pasar, pasará. Estoy un poco al margen, es tema del representante» ha repetido incansablemente.

Euskal Selekzioa en el Mundial

Sancet se mantuvo al margen de los rumores que le situaban en la lista de Luis Enrique, pero reconoce que jugar «un Mundial es el top del fútbol, sería algo muy bonito». Sobre la posibilidad de ver a la Euskal Selekzioa en una Copa del Mundo, lo tiene claro. «Se están dando pasos hacia adelante, se están profesionalizado y ojalá el día de mañana podamos disfrutarla en un Mundial» ha defendido.

De momento disfruta del Mundial por la televisión y aprovecha para seguir a sus tres compañeros: Simón, Nico e Iñaki Williams, su mejor amigo en el vestuario. «Disfruto viéndoles jugar. Nos mandamos mensajes de apoyo y de ánimo» ha subrayado en los micrófonos de Radio Popular.

‘El Flaco’ Sancet

El futbolista navarro ha encajado con naturalidad el apodo de ‘El Flaco’ que recibe en la transmisión de los partidos del Athletic en la ‘Emoción del Bacalao’. «Berizzo llamaba a todos ‘El Flaco’ y yo me quedé con el mote. Me llaman así varios compañeros» ha recordado. De momento suma 3 Bacalaos pero reconoce que Valverde «me pide llegar más al área contraria».

Oihan Sancet tiene muy claro que van a cumplir con el objetivo fijado antes de comenzar la temporada. «Este año vamos a conseguir entrar en Europa» ha lanzado y no descarta finalizar entre los cuatro primeros. «Es una opción. ¿Por qué no? Queremos quedar cuanto más arriba mejor» ha zanjado.


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular