Oihane Agirregoitia: "Nos preocupan todos los movimientos extremos"

La candidata del PNV en las elecciones europeas ha insistido en la importancia de los comicios

Podcast Política

Oihane Agirregoitia: «Nos preocupan todos los movimientos extremos»

«Nos preocupan todos los movimientos extremos», ha afirmado la candidata del PNV al Parlamento europeo, Oihane Agirregoitia, en los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia. Agirregoitia ha sido la protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, en el contexto de la campaña electoral para las europeas. «El PNV es un partido europeísta desde sus orígenes», ha señalado Agirregoitia y ha hecho hincapié en la «centralidad» que defiende la formación jeltzale.  «Si algo es Europa es la diversidad», ha afirmado Agirregoitia y ha destacado que su candidatura, la de la Coalición Ceus representa a diferentes territorios.

La Coalición por una Europa Solidaria-CEUS, la integran, además del PNV, Coalición Canaria, Geroa Bai y el Pi balear. Una colación que apuesta por una Europa «más integrada y federal» desde «la perspectiva plurinacional, pluricultural y plurilingüe» de cara a las próximas elecciones del 9 de junio.

Campaña intensa

«Es una campaña que es muy intensa porque nos estamos moviendo por los siete territorios a los que representamos», ha afirmado Agirregoitia. La candidata jeltzale ha reconocido que se trata de un periodo  «muy intenso pero muy bonito, para poner en valor lo que tenemos en Euskadi». Y como han venido apuntando todos los candidatos en las últimas semanas ha recordado que «es fundamental ir a votar». «Hay que hacer un esfuerzo extra para acercar la política europea», ha afirmado la candidata a suceder a Izaskun Bilbao como eurodiputada del PNV. Por ello, ha pedido votar a su formación «que no perdamos la voz vasca en Europa».  Además, ha recordado a la ciudadanía que «el 80% de la legislación europea tiene incidencia en el día a día».

«Hay muchas cosas que son Europa», ha afirmado Agirregoitia. Además ha explicado que «hay dos elementos en juego: la esencia de Europa y  la competitividad». En lo referente a la esencia de Europa, ha recordado que  existes «proyectos populistas y extremistas que nos quieren hacer retroceder en derechos».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *