Saltar al contenido
Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Bizkaia

Osalan pone el foco en la prevención durante la semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo

"Si no quieres este futuro, lo debes prevenir", reza el lema de la campaña

24 de octubre de 2022 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Osalan pone el foco en la prevención en la semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Podcast Ciencia y salud

Osalan pone el foco en la prevención en la semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Bizkaia’
17:00 Osalan pone el foco en la prevención durante la semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo | Osalan pone el foco en la prevención en la semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Facebook X WhatsApp
Radio Popular | Bilbao 24/10/2022 • 10:49
Banner de Obramat en Bilbao

Osalan pone el foco en la prevención durante la semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Lo hace con la campaña «Trabajos saludables: relajemos las cargas. Si no quieres este futuro, lo debes prevenir», que aborda aborda la prevención de los trastornos musculoesqueléticos a consecuencia del trabajo. Lo hace con especial atención a los empleos que se desarrollan delante de las pantallas de ordenador, que generan muchos problemas a nivel de espalda y cuello. Este año también quieren llamar la atención sobre los «trastornos derivados de riesgos ergonómicos y posturas inadecuadas». En EgunOn Bizkaia hemos hablado con Lourdes Íscar, directora general de Osalan.

Íscar ha hecho hincapié en la importancia del diseño de los espacios de trabajo para evitar estas enfermedades profesionales. Además, ha señalado que en muchos casos las medidas necesarias son «bastante baratas» y logran un impacto muy positivo en la salud de los trabajadores. «La prevención tiene que ser vista como una inversión», ha afirmado Íscar.

Sensibilizar a los trabajadores

Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los trabajadores, algo que para Íscar es muy importante para reducir la siniestralidad laboral. «Tenemos que sensibilizar a toda la población trabajadora para exijan las medidas de prevención», ha apuntado Íscar. Entre los retos que afrontan, Íscar ha reconocido que cuesta llegar más a las empresas pequeñas y a los autónomos.

Sobre los datos de siniestralidad laboral, la directora general de Osalan ha explicado que «después de haber estado bajando muchos años», en los últimos años el nivel se mantiene. «En ese nivel tenemos que trabajar», ha señalado Íscar y ha apuntado que «tener accidentes mortales siempre es un mal dato».

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada año en el mes de octubre (semana 43 del calendario), es uno de los momentos más destacados en todas las campañas «Trabajos saludables».

Banner de Obramat en Bilbao

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Obramat en Bilbao

Lo más escuchado

  • Vecinos de Ametzola patrullan hasta en Nochevieja: “No podemos vivir ni dormir tranquilos”

  • Oye Cómo Va 31-12-25 | Actualidad Athletic y Bilbao Basket

  • Petardos y perros: el ruido que dispara el miedo en Nochevieja

  • Los niños piden sus deseos navideños en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic: «¡Que me regalen San Mamés!»

  • La película ‘Rondallas’ lidera los estrenos de Año Nuevo

Banner de Obramat en Bilbao

Etiquetas

  • OSALAN
  • salud laboral
  • Seguridad Laboral
  • Seguridad y Salud Laboral

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2026  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00