Malda Bikes: Oscar Guerrero, en la tierra prometida del World Tour

Hablamos con el director del Israel Premier Tech

Podcast Deportes

Oscar Guerrero, en la tierra prometida del World Tour

El director navarro Óscar Guerrero ha alcanzado la tierra prometida del World Tour. Guerrero continúa esta temporada al frente del Israel Premier Tech, un proyecto que ha ido creciendo temporada tras temporada. Y esta semana, de la mano de Zugaitz Ayuso, de Malda Bikes, es el invitado de nuestro espacio ciclista en Bizkaia Juega.

Hablamos con Óscar Guerrero mientras se desplazaba a la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, que arrancó ayer en con victoria para Rune Herregodts. Una carrera en la que el conjunto israelí se presenta finalmente con Michael Woods, que había sido duda en los últimos días.

Guerrero nos relata su trayectoria, la que le ha llevado a dirigir a una de las escuadras más pujantes en el World Tour. Este año, como nos cuenta Óscar Guerrero, uno de los objetivos del equipo es acercarse al top 5 del ranking de equipos.  Y también sueñan con hacerse con un Monumento.

Crecimiento permanente

La carrera de Óscar Guerrero comparte rasgos con la del equipo que dirige en la actualidad. En ambos casos, han ido creciendo paso a paso hasta llegar a la élite. El director de Altsasu nos habla de sus inicios en conjuntos más modestos como Caja Rural o Kaiku y cómo ha vivido en primera persona la evolución del proyecto israelí. Un proyecto en el que juega un papel fundamental el patrón Sylvan Adams, que ha apostado cada año para que el equipo diera pasos adelante. Eso les ha llevado a tener en sus filas primeras espadas del pelotón como Jakob Fuglsang, Michael Woods o el ganador de siete grandes vueltas Chris Froome. Una temporada que se antoja clave para el Israel Premier Tech y que seguiremos con atención especial en nuestro espacio para el ciclismo en Bizkaia Juega.

Nos ponemos las gafas

Aprovechando que tenemos a Zugaitz Ayuso con nosotros, aprovechamos para preguntarle por las gafas más adecuadas para practicar ciclismo y que nos cuente en qué tenemos que fijarnos a la hora de comprarlas.

Si quieres ver a Zugaitz antes de nuestro próximo programa, puedes pasarte por las dos localizaciones de Malda Bikes (Bilbao, Calle Blas Otero 61-63 y Elorrio, San Fausto Kalea 25.


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular