Saltar al contenido
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Bizkaia

Otegi: "Este es un gobierno sin propósito, PNV y PSE no están de acuerdo en nada"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, analiza la actualidad política

24 de septiembre de 2024 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Otegi: «Este es un gobierno sin propósito, PNV y PSE no están de acuerdo en nada»

Podcast Política

Otegi: «Este es un gobierno sin propósito, PNV y PSE no están de acuerdo en nada»

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Bizkaia’
20:45 Otegi: "Este es un gobierno sin propósito, PNV y PSE no están de acuerdo en nada" | Otegi: «Este es un gobierno sin propósito, PNV y PSE no están de acuerdo en nada»
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi / Radio Popular - Herri Irratia
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 24/09/2024 • 10:10
Banner de Bystronic en Bilbao

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha visitado los estudios de Radio Popular – Herri Irratia para analizar la actualidad política. Entre otros temas, junto a Koldo Campo, ha abordado el autogobierno, el exitoso trayecto de EH Bildu o los objetivos futuros de la coalición soberanista.

El pasado sábado en la Conferencia Política, Arnaldo Otegi aseguraba que EH Bildu «es la historia de un éxito político» que cada vez más vascos apoyan, y apuntaba que «aquí hay alternativa de gobierno y de Estado». En esas mismas líneas se ha mostrado días después al hablar del trayecto de la formación. “Creo que acertamos al inicio al sumar fuerzas. Era una formula que había existido en Europa. Decir cosas de sentido común se ha convertido en revolucionario en esta época que nos ha tocado vivir”.

Objetivo de EH Bildu

“No tenemos una excesiva prisa, lo nuestro no es querer estar en el Gobierno, es gobernar para cambiar las políticas públicas. Tendríamos que contar con el que está dispuesto”, ha afirmado Otegi sobre los retos futuros de la coalición, que pasan por gobernar en Euskadi. 

Autogobierno

En referencia al autogobierno ha declarado que «hay una abrumadora mayoría soberanista en el Parlamento» por lo que «hay que buscar acuerdos sobre qué bases acordar un autogobierno en términos nacionales y sociales que sea satisfactorio para todos». Unos acuerdos a los son difíciles de llegar, porque PNV y PSE no llegan, en palabras de Otegi, por ser «un gobierno sin propósito». En relación a ello también ha querido mencionar la política de vivienda. “La política de vivienda que propuso Denis Itxaso es una política que el PNV no puede compartir”.

Auge de la ultraderecha

Por último, Arnaldo Otegi ha hablado sobre los resultados en las últimas elecciones regionales celebradas en diferentes puntos de Alemania.

“Las últimas elecciones se están celebrado en lo que era la República Democrática Alemana que era un bastión de la izquierda y está creciendo la extrema derecha allí. La gente percibe que la izquierda habla de cosas y tiene propuestas no son las que necesitan para sobrevivir cada vez en un mundo más inseguro”

Banner de Roaldo en Bilbao

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Lo más escuchado

  • «El boxeo es épico, pero la historia de Kerman Lejarraga es única»

  • La “familia perfecta” como escaparate: el ideal que se come la realidad

  • El «¿Cómo están ustedes?» vuelve a Barakaldo: Fofito lidera ‘Viva el Circo’

  • Las motos de Ángel Nieto vuelven a rodar en Bizkaia: exposición única en Retromobile

  • Unai Sordo (CCOO): «No nos conviene un adelanto electoral»

Banner de BBVA en Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de Roaldo en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00