Pablo Iglesias: "Los poderes europeos no tienen problemas con la extrema derecha"

El que fuera líder de Podemos ha criticado la postura europea con respecto a la guerra en Ucrania

Podcast Política

Pablo Iglesias: «Los poderes europeos no tienen problemas con la extrema derecha»

«Los poderes europeos no tienen problemas con la extrema derecha», ha señalado el que fuera líder de Podemos, Pablo Iglesias, en los micrófonos de Radio Popular Herri Irratia. Iglesias, que ha pasado este fin de semana por Bilbao en el marco de la campaña para las elecciones europeas, ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. Iglesias se ha mostrado crítico con los poderes europeos al entender que estos no tienen problemas con la extrema derecha pero sí “con la izquierda”. En este sentido, ha señalado al PSOE por no ser “capaz de precisar si van a sentar a Teresa Ribera con miembros de la extrema derecha en la comisión”.

El que fuera líder de la formación morada ha criticado la postura europea con respecto a la guerra en Ucrania. “La guerra de Ucrania no tiene que ver con los intereses de Europa, tiene que ver con los intereses de los Estados Unidos”, ha afirmado Iglesias. Además, ha abogado por la negociación y por respetar la promesa de no ampliar la OTAN hacia los países del este. «Hace unos años Macron decía que la OTAN era un zombi», ha recordado Iglesias y ha apuntado que el mandatorio francés quiere ahora tropas europeas en el conflicto. «¿Alguien va a asumir que vuelvan en cajitas de madera soldaditos españoles, italianos o griegos?», se ha preguntado Iglesias. 

Además, ha apuntado que «Nordstream es un tema proscrito». «Cuando nos llaman ingenuos a los pacifistas… ingenuos son ustedes que nos llevan a una guerra nuclear», ha afirmado Iglesias.  Para el expolítico, el espíritu fundacional de la Unión «ha quedado totalmente disipado y somos potencias auxiliares de los intereses de Estados Unidos, que no son los nuestros».

Manipulación mediática

Iglesias se ha mostrado crítico con el tratamiento mediático recibido, responsabilizándolo de los ataques sufridos. «Los que te insultan y te atacan son resultado de los que han hecho otros antes. Personas como Ana Rosa Quintana o García Ferreras». Sobre la otrora reina de las mañanas, Iglesias ha apuntado que «es propietaria de 44 pisos turísticos» y que «es una vergüenza que la patronal inmobiliaria se siente todas las mañanas en televisión a explicar cuál es el problema de la vivienda».

Con todo, Iglesias se ha mostrado satisfecho con su momento actual. «Puedo decir lo que me da la gana, puedo ir a calzón quitado. Dirijo un medio y doy clases, que es lo que más me gusta. Estoy mejor que nunca», ha afirmado Iglesias.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *