Saltar al contenido
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Bizkaia

Pablo Iglesias: "Los poderes europeos no tienen problemas con la extrema derecha"

El que fuera líder de Podemos ha criticado la postura europea con respecto a la guerra en Ucrania

3 de junio de 2024 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Pablo Iglesias: «Los poderes europeos no tienen problemas con la extrema derecha»

Podcast Política

Pablo Iglesias: «Los poderes europeos no tienen problemas con la extrema derecha»

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Bizkaia’
Pablo Iglesias: «Los poderes europeos no tienen problemas con la extrema derecha»
Facebook X WhatsApp
Radio Popular | Bilbao 3/06/2024 • 10:31
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

«Los poderes europeos no tienen problemas con la extrema derecha», ha señalado el que fuera líder de Podemos, Pablo Iglesias, en los micrófonos de Radio Popular Herri Irratia. Iglesias, que ha pasado este fin de semana por Bilbao en el marco de la campaña para las elecciones europeas, ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. Iglesias se ha mostrado crítico con los poderes europeos al entender que estos no tienen problemas con la extrema derecha pero sí “con la izquierda”. En este sentido, ha señalado al PSOE por no ser “capaz de precisar si van a sentar a Teresa Ribera con miembros de la extrema derecha en la comisión”.

El que fuera líder de la formación morada ha criticado la postura europea con respecto a la guerra en Ucrania. “La guerra de Ucrania no tiene que ver con los intereses de Europa, tiene que ver con los intereses de los Estados Unidos”, ha afirmado Iglesias. Además, ha abogado por la negociación y por respetar la promesa de no ampliar la OTAN hacia los países del este. «Hace unos años Macron decía que la OTAN era un zombi», ha recordado Iglesias y ha apuntado que el mandatorio francés quiere ahora tropas europeas en el conflicto. «¿Alguien va a asumir que vuelvan en cajitas de madera soldaditos españoles, italianos o griegos?», se ha preguntado Iglesias. 

Además, ha apuntado que «Nordstream es un tema proscrito». «Cuando nos llaman ingenuos a los pacifistas… ingenuos son ustedes que nos llevan a una guerra nuclear», ha afirmado Iglesias.  Para el expolítico, el espíritu fundacional de la Unión «ha quedado totalmente disipado y somos potencias auxiliares de los intereses de Estados Unidos, que no son los nuestros».

Manipulación mediática

Iglesias se ha mostrado crítico con el tratamiento mediático recibido, responsabilizándolo de los ataques sufridos. «Los que te insultan y te atacan son resultado de los que han hecho otros antes. Personas como Ana Rosa Quintana o García Ferreras». Sobre la otrora reina de las mañanas, Iglesias ha apuntado que «es propietaria de 44 pisos turísticos» y que «es una vergüenza que la patronal inmobiliaria se siente todas las mañanas en televisión a explicar cuál es el problema de la vivienda».

Con todo, Iglesias se ha mostrado satisfecho con su momento actual. «Puedo decir lo que me da la gana, puedo ir a calzón quitado. Dirijo un medio y doy clases, que es lo que más me gusta. Estoy mejor que nunca», ha afirmado Iglesias.

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Lo más escuchado

  • La lluvia protagoniza un Santo Tomás con 243 puestos

  • El aceite de oliva vuelve al «precio normal»: Jaén impulsa una cosecha media y frena la escalada

  • Oye Cómo Va 22-12-25 | Previa del Athletic – Espanyol y actualidad polideportiva

  • El «¿Cómo están ustedes?» vuelve a Barakaldo: Fofito lidera ‘Viva el Circo’

  • Ogi Eguna en Galdames: la feria del pan de los hornos de los caseríos, con historia

Banner de Obramat en Bilbao

Etiquetas

  • Franja de Gaza
  • Israel
  • OTAN
  • Pablo Iglesias
  • Palestina
  • Podemos
  • Ucrania

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00