Equipo de Infancia y Juventud

Delegación de Anuncio y Catequesis

Podcast Social y religión

Pascuas de Juventud en Semana Santa 2022

Maite Morezuelas y Bittor Madariaga, miembros del Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis / Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis

Entre el 13 y el 17 de abril se celebran las Pascuas con jóvenes en la Diócesis de Bilbao. Maite Morezuelas y Bittor Madariaga, miembros del Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis, comentan que este año la experiencia está organizada en tres propuestas. 2 de ellas, dirigidas a jóvenes en procesos de Iniciación Cristiana y eskaut entre los 14 y los 18 años y otra a mayores de 18 años. Son las Pascuas de Juventud en Semana Santa 2022.

Propuestas

El día 13 comenzará la dirigida a jóvenes de entre 16 y 18 años y al día siguiente, el 14 de abril, empieza la de jóvenes de entre 14y 16 años. Maite y Bittor señalan que estas Pascuas diocesanas con jóvenes ofrecen unos días «de caminar juntas y juntos, con actitud de servicio, de cuidar al prójimo y también de vivir y celebrar con intensidad el acontecimiento más grande de nuestra fe. Celebrar el paso de la muerte a la resurrección de Jesucristo y con ello la victoria de la Luz».

Para la etapa de 14 a 16 años las claves principales serán, el vivir esos días iniciándose en el sentido del Triduo Pascual. Conociendo y celebrando la liturgia correspondiente a cada día, aderezado con rutas y otras actividades. Se han inscrito 94 chavales y chavalas, junto a 30 monitores y monitoras que estarán acompañados por 6 responsables de Juventud. Pertenecen a 15 grupos y estarán en Zona Minera, Ikastola Begoñazpi y Berriz.

En la etapa de 16 a 18 años, la propuesta quiere ayudar a encontrar el sentido de cada día del Triduo desde el servicio a las y los demás y la interioridad. Celebrando asimismo la liturgia diaria. En esta experiencia hay inscritas 101 personas de chavalería, junto a los 30 monitores y monitoras y los 5 responsables. Estos 18 grupos se repartirán entre Durango y Artxandape Ikastola de Bilbao.

Misioneras Mercedarias de Berriz

Maite y Bittor destacan que para las personas mayores de 18 años, que comenzará el 13 de abril, la invitación es a sumarse a la propuesta de las Misioneras Mercedarias de Berriz. Invitan a «Convertirnos al cuidado de la Casa Común», para vivir y celebrar el Triduo Pascual en clima de oración y silencio. También en contacto con la naturaleza para abrirse a la realidad del mundo.

Hay un grupo de 9 jóvenes adultos que se suma al grupo de adultos que participan de esta propuesta.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular