Patricia Campelo: "Hay que dejar atrás viejos estereotipos masculinos"

La directora de Igualdad de la Diputación ha pedido a los hombres que se sumen al "modelo igualitario"

Podcast Política

Patricia Campelo: «Hay que dejar atrás viejos estereotipos masculinos»

«Hay que dejar atrás viejos estereotipos masculinos«, ha señalado la directora de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Patricia Campelo. Lo ha hecho en la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, donde ha hablado de un acto que se celebrará el próximo 9 de junio. Allí se presentará una «investigación cualitativa» sobre la masculinidad. Campelo ha pedido a los hombres que se sumen al modelo igualitario. «La incorporación de los hombres es fundamental», ha señalado Campelo y ha recordado que las mujeres han hecho ya «un camino importante».

Lo que se presentará el próximo 9 de junio será un estudio de trabajo con hombres centrado en las «nuevas masculinidades». Campelo ha recordado que «hay que dejar atrás  viejos estereotipos masculinos». Para Campelo hay que abandonar mensajes como «los niños no lloran» o el énfasis en «la competitividad».

En este sentido, el acto del día 9 servirá para reflexionar sobre diversas cuestiones, para repensar «lo que significa la masculinidad» y «resituarla».

«Los últimos 8M es cierto que se ven cada vez más hombres», ha indicado Campelo y ha celebrado que «cada vez más hombres se consideran feministas». Campelo ha recordado que «los hombres son también víctimas de esta sociedad patriarcal».

La directora de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha señalado «los hombres no tienen que levantar la bandera del feminismo, tienen que acompañarnos». Asimismo, Campelo ha puntualizado que «no hay una mayoría de hombres igualitarios» puesto que vivimos en una sociedad patriarcal. Además, Campelo se ha mostrado crítica con «los modelos machistas que transmite la televisión».

Aumentan las víctimas

Un total de 148 mujeres denunciaron en el primer cuatrimestre haber sido víctimas de un delito contra la libertad sexual en el País Vasco, lo que supone un 39,6% más que en el mismo periodo del pasado año, según datos recogidos por el Instituto vasco de la Mujer-Emakunde.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular