Patxo Ateca, seminarista en segunda fase de formación

Siete seminaristas en el Curso Pastoral 2023-2024

Podcast Social y religión

Patxo Ateca, seminarista en segunda fase de formación

Seminaristas en el Curso Pastoral 2023-2024 en el Seminario Diocesano de Bilbao / Bizkeliza.org

El 29 de septiembre se inauguraba el Curso oficial del Seminario Diocesano de Bilbao. Ignacio Fernández, Rector; Miguel Vera, Director de Estudios, y Manu de las Fuentes, Director Espiritual, componen el Equipo formativo. Patxo Ateca, seminarista en segunda fase de formación.

Siete Seminaristas

En este curso hay siete seminaristas en distintas fases. En el Seminario hay tres fases.

En la primera etapa, etapa Discipular, no hay seminaristas.
En la 2ª fase, fase Configuradora, hay dos seminaristas, Gaizka Egaña. UP Zona Minera, y Patxo Ateca. Rekalde.
Y en la 3ª fase, Síntesis Vocacional, que es la última, hay cinco seminaristas: David Garrido, Diácono. UP San Ignacio; Marco Antonio Muñoz. Uribe Kosta; Mario Díaz. UP San Fausto, Basauri; Juan Reyero. UP Tabira, y Gorka Campos. UP Artagan.

Día del Seminario

El 8 de diciembre se celebra el Día del Seminario. Ignacio Fernández, Rector del Seminario Diocesano de Bilbao, afirma que «sobre todo tiene el recuerdo de rezar por aquellos candidatos que se están preparando para el sacerdocio. También, que sintamos que el seminario es la casa de todos y que el presbítero esté en la comunidad y en la parroquia para anunciar y para celebrar. Este día la Diócesis va a rezar por los seminaristas. Y suscitar, quizás, en algún joven que se está planteando esta pregunta de qué hago yo con mi vida, cómo sirvo yo al Señor. Es un día muy bonito para nosotros. Tiene también un carácter económico para sostener la economía del Seminario».

Patxo Ateca, seminarista en segunda fase de formación

De dcha. a izqda., Ignacio Fernández, Rector del Seminario Diocesano de Bilbao, y Patxo Ateca, seminarista en 2ª fase de formación

Patxo Ateca se encuentra en la 2ª fase de formación. Es la fase de estudio teológico y de más inserción parroquial. Voy avanzando en el proceso y tengo más claro el ser sacerdote. Estoy en la UP Arraizpe, en la parroquia de Rekalde. Mi anterior destino fue Las Arenas-Romo, Getxo. Rekalde es una comunidad muy fuerte. Me han acogido superbien. Estoy con el grupo skaut. No había estado nunca y es una realidad que me gusta mucho y creo que es una de las opciones fuertes con los jóvenes en cuanto a continuidad de nuestra diócesis.

Rito de Admisión

El jueves 7 de diciembre se celebra el Rito de Admisión presidida por Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao de Juan Reyero y de Patxo Ateca, Estarán presentes Fernando Prados, Obispo de San Sebastián, y Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria.

Ignacio explica que «es un paso más en el que la Iglesia reconoce esta vocación, apostamos por ti, contamos contigo y vemos que hay una sana intención de ser sacerdote».

Patxo señala que «este momento es un paso más, me comprometo a seguir formándome para esto. Se me reconoce como futuro sacerdote para esta Diócesis».


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *