Pilar Garrido: "Es un bulo que la RGI desincentive el empleo"

La coordinadora general de Podemos Euskadi ha defendido el acuerdo logrado con el Gobierno Vasco sobre la RGI

Podcast Política

Pilar Garrido: «Es un bulo que la RGI desincentive el empleo»

Pilar Garrido

«Es un bulo que la RGI desincentive el empleo«, ha señalado Pilar Garrido, coordinadora general de Podemos Euskadi. Garrido se refería a las críticas en los últimos días, principalmente desde el Partido Popular, a la reducción de la edad de acceso a la RGI, que pasa de 23 a 18 años. «Toda persona que tenga la posibilidad de un trabajo digno, va a optar por trabajar», ha afirmado  Garrido. «Era una exigencia de las ONG» ha explicado Garrido, que ha calificado esta medida como «una pequeña victoria de Podemos».  En la entrevista de EgunOn Bizkaia, Garrido ha defendido el acuerdo alcanzado entre Elkarrekin Podemos- IU y el Gobierno Vasco para reformar la renta de garantía de ingresos.

«La RGI fue una victoria de la sociedad civil organizada», ha recordado Garrido y ha destacado su papel como «red de sostén para mucha gente». «Cualquier persona que en cualquier momento puede estar pasando por una mala racha», ha afirmado Garrido.

Desde Podemos destacan varios aspectos entre las novedades para la RGI. Una de ellas es la eliminación del requisito de empadronamiento para las personas refugiadas. También ha destacado la perspectiva de género que incorpora en la ayuda a las viudas y a las familias monomarentales y sobre todo, el aumento de la cuantía de las ayudas.

«Somos una sociedad solidaria y en vanguardia en estas herramientas», ha afirmado Garrido. En su opinión, esta nueva RGI es «algo más acorde a lo que quiere la sociedad».

Tareas pendientes

Garrido se ha mostrado crítica con el consejero Arriola. «Cualquiera que eche un vistazo a los alquileres, verá que para los jóvenes es imposible. Tenemos que trabajar muy seriamente para que los jóvenes puedan poner en marcha proyectos de vida», ha afirmado Garrido.

También ha hecho referencia a una de las cuestiones que más está dando que hablar esta semana, la Ley Trans. Para Garrido, esta ley supone una «conquista de derechos de personas y colectivos que lo necesitan, están en situación de vulnerabilidad». «Espero que antes del final de año esa ley esté ya en el BOE», ha señalado Garrido.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular