Pilar Garrido: "No estamos para fiestas"

La secretaria general de Podemos Euskadi ha llamado a "centrarse en los temas que interesan a la ciudadanía"

Podcast Política

Pilar Garrido: «No estamos para fiestas»

«No estamos para fiestas», ha afirmado en los micrófonos de Radio Popular Herri Irratia la secretaria general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido. Garrido ha señalado que han trabajado «con humildad y seriedad» en la campaña electoral y ha calificado de «buena noticia» la presencia en el Parlamento europeo de «una voz clara y firme de defensa de la paz y el avance de derechos». En la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, Garrido ha señalado que Irene Montero e Isa Serra son «dos mujeres que representan con claridad la ruptura con el consenso bélico que se impone en Europa».  «Hemos hecho gala de una posición clara en defensa de la paz y el avance en derechos», ha afirmado Garrido.

Circunstancias extraordinarias

«Se dan ciertas circunstancias extraordinarias que nos pueden a abocar a una guerra», ha afirmado Garrido. Además, ha lamentado que «no hemos sido capaces de parar los pies al estado genocida de Israel». Si seguimos escalando, no se si va a haber futuro», ha afirmado Garrido. Parala líder en Euskadi de la formación morada,  «o podemos hablar de cosas como el derecho a la vivienda en una economía de guerra».

Para Garrido, «el hecho de que un ultra como Alvise gane miles de votos y saque tres escaños tiene que ver con lo que estamos haciendo». En este sentido, ha apuntado que «el Gobierno de España es un Gobierno que no responde». «Ese consenso bélico hace que la gente tenga un montón de angustias vitales», ha defendido Garrido. Por ello, ha afirmado que  «lo que hay que hacer es garantizar derechos». «O damos respuesta o la extrema derecha va a seguir avanzando», ha afirmado Garrido. La política morada se ha mostrado dura con el Gobierno central. «. «No dan respuestas», ha criticado Garrido.

La secretaria general de Podemos Euskadi ha evitado hacer valoraciones sobre la dimisión de Yolanda Díaz.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *