PINGPONG-ETXEA | ASFEDEBI: La otra cara del deporte / Kirolaren beste aldea

Víctor González de Chavarri, presidente de la Federación Vasca de Tenis de Mesa y vice-presidente de Bizkaia, explica el innovador proyecto

Podcast Deportes

PINGPONG-ETXEA: «Un espacio para toda la sociedad en la competición de la vida»

Durante un torneo en el Polideportivo Zubialde / Federación Bizkaina de Tenis de Mesa

En esta nueva sección dedicada a ‘ASFEDEBI: La otra cara del deporte / Kirolaren beste aldea’ nos adentramos en un proyecto innovador, PINGPONG-ETXEA. Para conocer más acerca de esta ilusionante idea, hablamos con Víctor González de Chavarri, presidente de la Federación Vasca de Tenis de Mesa y vice-presidente de la Federación Bizkaina. Se trata de un proyecto que apuesta por una sociedad sostenible y responsable. Un proyecto innovador, probablemente único en Europa y que puede ser ejemplo para muchas otras comunidades poblacionales.

Espacio para todos los colectivos

PINGPONG-ETXEA quiere ser un espacio en el que se desarrollen actividades relacionadas con el tenis de mesa, destinadas a la totalidad del espectro social, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades de actividad y ejercitación física y supervisadas por profesionales, todo ello en el espacio geográfico del Gran Bilbao.  Su intención es colaborar también con asociaciones que trabajan con personas con distintas disfunciones y con personas en riesgo de exclusión, así como con empresas que quieran ofrecer a sus trabajadores actividades físicas y de entretenimiento que mejoren su calidad de vida.

Amplio abanico de actividades

Un lugar donde poder llevar a cabo diferentes actividades como: Sesiones de entrenamiento para personas, colectivos y Clubs enmarcados dentro de la estructura federativa de Bizkaia; Entrenamiento de Clubs de reciente creación y Clubs ya consolidados; Campeonatos, Torneos y Ligas;  Jornadas y seminarios de tecnificación a distintos niveles; Jornadas de exhibición y de iniciación para Centros Educativos y otras entidades; Cursos de Monitores Auxiliares y de los distintos niveles de Entrenadores; Programas con Centros Educativos para introducir el tenis de mesa en sus procesos formativos. Múltiples opciones para un mismo lugar, PINGPONG-ETXEA.

Beneficios del Tenis de Mesa

El tenis de mesa ha sido objeto de múltiples estudios que han demostrado y puesto de manifiesto unos beneficios físicos, psíquicos y de socialización para sus practicantes constatables y de gran repercusión para su calidad de vida, presente y futura. Entre ellos, es muy favorable para las personas mayores a la hora de ejercitar el cerebro trabajando la coordinación. En el siguiente vídeo se evidencia su gran mejoría:


Si te gusta El podcast de ASFEDEBI, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular