Raúl Arza: "Los trabajadores no tienen que pagar la mala gestión de las instituciones"

"Euskadi llevar sin hacer una OPE desde el año 2000"

Podcast Bizkaia

Raúl Arza, sobre los interinos: «Los trabajadores no tienen que pagar la mala gestión de las instituciones»

Raul Arza, secretario general de UGT Euskadi, ha afirmado que «los trabajadores no pueden pagar la mala gestión de la administración». Lo ha hecho tras denunciar que unos 1000 trabajadores interinos podrían perder su trabajo al no acreditar el perfil lingüístico que les reclama el Gobierno Vasco. Arza ha pedido medidas para evitar que se produzca esta situación. Arza ha  recordado que estamos ante un problema que se superaría «en una generación» puesto que la normalización lingüística se producirá por el relevo generacional. Además, ha señalado que no se entiende que «trabajadores con perfil puedan pedir plazas sin perfil.»

Desde el sindicato, han planteado diversas soluciones para  hacer frente a la situación de estos trabajadores que llevan años contratados «en fraude de ley». En opinión del líder sindical, «hay que ser generosos para que estos trabajadores, que están cerca del final de su vida profesional, puedan consolidar sus plazas». Además, Arza ha recordad que «Euskadi lleva sin OPE desde el año 2000». Esto supone, ha explicado Arza, que aquellos que se incorporaron sin  ningún requisito de perfil lingüístico se encuentren ahora con «el requisito de un perfil alto».

Un problema con la temporalidad

Raúl Arza ha sido contundente. «Euskadi tiene un problema con la temporalidad», ha señalado el líder de UGT en Euskadi. Arza ha apuntado que hay «casi 60mil trabajadores interinos en las administraciones vascas».  Arza ha afirmado ha recordado que los procesos de consolidación, son consecuencia de «las sentencias de Europa» en contra de la temporalidad.

En referencia al Plan Estratégico de Empleo que presentó ayer el Gobierno Vasco, Arza ha afirmado que «comparten el objetico de empleo y cualificación en nuevas tecnologías». «El reto es conocer los empleos de futuro y recualificar a trabajadores y demandantes de empleo», ha señalado Raúl Arza.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular