Raúl Arza (UGT): "Algunos quieren que solo pierdan los trabajadores"

El secretario general de UGT- Euskadi se ha mostrado contrario a "las carreras de rebaja fiscal"

Podcast Economía

Raúl Arza (UGT): «Algunos quieren que solo pierdan los trabajadores»

«Algunos quieren que solo pierdan los trabajadores«, ha señalado Raúl Arza, secretario general de UGT-Euskadi, en referencia al pacto de rentas del que tanto se está hablando. En el día de ayer, fue el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el que dijo que lo que está ofreciendo el Gobierno «no es un pacto de rentas». Para Arza, este pacto debe ser uno en el que pierdan todas las partes «para consolidar un proyecto común», pero no puede ser, en ningún caso, que solo pierdan los trabajadores. Al respecto, ha indicado Arza en la entrevista de EgunOn Bizkaia, que «cuando las cosas van bien, la patronal pide moderación, y cuando van mal, congelación». El secretario general de UGT-Euskadi ha criticado que la patronal nunca apueste por la «recuperación».

El líder sindical ha afirmado que «aunque fuera por propio egoísmo», la patronal debería plantearse una subida de los salarios. Y es que según Arza, esto resultaría en «una ecuación super rentable para la sociedad».

Arza también se ha mostrado contrario a «la carrera de rebajas fiscales» que han iniciado varias comunidades autónomas y ha mostrado su preocupación por el impacto que pueda tener en la recaudación y esto, a su vez, en los servicios públicos. Arza se ha mostrado más optimista al respecto de los cambios fiscales anunciados por el Gobierno central en el día de ayer. Eso sí, ha señalado que había otras medidas «de calado que podían haber llegado a mucha gente». Entre esas medidas, ha apostado por la mejora del IPREM.

Abrir un debate sobre los perfiles lingüísticos

También se ha referido al proceso de consolidación extraordinario en la administración vasca. Arza ha pedido «iniciar un debate sereno» sobre la exigencia de perfiles lingüísticos a «funcionarios de más de 50 o 55 años». El líder de UGT en Euskadi ha afirmado que se trata de un debate «con fecha de caducidad» puesto que las nuevas generaciones han tenido la oportunidad de aprender euskera. «Pedimos flexibilidad y medidas extraordinarias para una consolidación extraordinaria».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular