Presentación del Festival Open House Bilbao 2022

Este finde el Festival Open House abrirá 64 espacios abiertos al público

Podcast Sociedad

¿Recuerdas Almacenes Zubicaray? Este finde el Open House te enseña cómo es ahora

El Festival Open House Bilbao celebrará su sexta edición este próximo fin de semana, los días 1 y 2 de octubre, bajo el título ‘La ciudad de los sentidos’. Tras dos años de emergencia sanitaria, el certamen recupera su formato inicial, en el que no son necesarias las inscripciones previas para acceder a los edificios –bastará con acercarse y esperar turno–. Sí es preciso reservar plaza, sin embargo, para participar en las actividades complementarias.

En su sexta edición, Open House Bilbao abrirá las puertas de 64 espacios repartidos por toda la ciudad. Estos edificios han sido seleccionados en base a sus valores arquitectónicos e históricos y, al igual que el pasado año se han incorporado al catálogo visitas a varios espacios públicos relevantes que permitirán analizar diferentes aspectos tales como la infraestructura verde, la resiliencia urbana, los usos sociales, la movilidad y la seguridad vial.

10 novedades en la lista de edificios

El certamen ofrecerá una amplia visión de la riqueza y variedad arquitectónica de la ciudad. Respecto a años previos, se incorporan 10 novedades, tales como la Plaza Nueva, los Jardines de Albia, el edificio de la Bolsa de Bilbao, la Casa Cuna, la Casa Aburto, la Estación de Atxuri, el Hotel Tayko (que eran los antiguos Almacenes Zubicaray, en fotografías), Gran Hotel Domine, el edificio Spaces y el campus de Sarriko.

A las visitas a los diferentes espacios, al igual que en años anteriores, se podrá acceder de forma gratuita y tras dos años condicionados por la pandemia, se recupera el formato habitual en el que no son necesarias las inscripciones previas, basta con acercarse y esperar turno.

Actividades

El programa se completa con actividades que inciden en la temática específica de la edición y paras las que sí es necesario inscripción previa. Estas inscripciones se podrán realizar solo a través de la página web oficial del evento hasta agotar los aforos: www.openhousebilbao.org.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular