Roberto Uriarte, sobre los ataques a Montero: "Es bochornoso"

El diputado de Unidas Podemos ha lamentado que la ministra de Igualdad se vea sometida a una "cacería"

Podcast Política

Roberto Uriarte, sobre los ataques a Montero: «Es bochornoso»

«Es bochornoso, no tiene justificación», ha señalado Roberto Uriarte, diputado de Unidas Podemos, en referencia que ha recibido en los últimos días la ministra de Igualdad, Irene Montero. Uriarte ha señalado en EgunOn Bizkaia que es un problema que ha ido «in crescendo» y ha afirmado que «los niveles a los que se ha llegado esta semana son lamentables». Uriarte ha lamentado que no se estén tomado medidas y que siga «subiendo el nivel de tensión».

«La triste historia de las ministras de Igualdad es que han sido todas sometidas a cacerías», ha señalado Uriarte. Para Uriarte, «hay un machismo muy fuerte» en el Congreso y una «actitud muy despectiva» sobre todo hacia las mujeres jóvenes.

Solo sí es sí

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Uriarte se ha referido a la polémica surgida en las últimas semanas en torno a la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del sólo sí es sí. Uriarte ha calificado la ley como necesaria, puesto que establece un consentimiento «claro y nítido». En este sentido, el diputado ha señalado que «la historia está condicionada por las actitudes machistas y hay que revertirla». Uriarte ha defendido que «El Código Penal es muy claro» y ha afirmado que el beneficio para el reo solo se aplica «cuando el nuevo tipo penal no permite mantener la pena».

Uriarte se ha mostrado optimista de cara a que el Supremo lleve a cabo una «unificación de doctrina» que acabe con «esta falsa polémica». Sobre las interpretaciones de la ley, Uriarte ha afirmado que existe una «cultura patriarcal» y que los jueces históricamente han sido varones. «Eso no se revierte en una generación», ha explicado el diputado. «Hacen falta medidas compensatorias, tenemos que entender cómo se producen relaciones violentas entre hombres y mujeres», ha afirmado el diputado de Podemos.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular