Rodolfo Cardenal: "Bukele promete mucho pero la situación de la gente empeora"

El director del Centro Monseñor Romero, de la Universidad Centroamericana, considera "grave" la situación de la región

Podcast Social y religión

Pandillas, desigualdad y falta de oportunidades en El Salvador: «La situación de la gente empeora»

«Bukele promete mucho pero la situación de la gente empeora«, ha señalado Rodolfo Cardenal, sacerdote jesuita y director del Centro Monseñor Romero de la UCA. Cardenal ha calificado la situación que vive Centroamérica como «grave» y ha señalado que la máxima expresión de esta situación es «la corriente migratoria hacia Estados Unidos».  «La gente quiere expectativas de una vida mejor», ha indicado Cardenal. El sacerdote se encuentra estos días en Euskadi y ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia para analizar la situación de la región.

Cardenal se ha referido también a la violencia de las pandillas, algo que ha enmarcado como «un problema económico, de desigualdad y falta de oportunidades». Cardenal se ha mostrado muy crítico con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Ha afirmado que mientras hace promesas, «la situación de la gente empeora». En este sentido, ha lamentado que «un sector importante se ha creído el cuento que ha contado». «Mantiene recetas neoliberales, como los gobiernos anteriores», ha señalado Cardenal. El sacerdote y director del Centro Monseñor Romero de la UCA ha criticado que Bukele «no toque los impuestos de los ricos y solo ponga impuestos indirectos». «Necesita una reforma tributaria», ha señalado Cardenal.

También se ha referido a la decisión de Bukele de adoptar el Bitcoin como moneda de El Salvador. «Es el líder de lo criptoevangelistas», ha afirmado Cardenal.

La Iglesia en El Salvador

Sobre la situación de la Iglesia en el país, Cardenal ha señalado que «no es la Iglesias de Monseñor Romero». «No tiene los recursos y aunque denuncia lo más grave pero no es una iglesia tremendamente comprometida con las personas», ha afirmado Cardenal.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular