Roscón Solidario de Bilbao, 20 años de tradición contra la exclusión y la pobreza

La cita organizada por Caritas Bizkaia cumple su XX edición este viernes 5 de enero de 2024 a partir de las 10:00

Podcast Bilbao

Roscón Solidario de Bilbao, 20 años de tradición contra la exclusión y la pobreza

Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El “XX Roscón solidario de Bilbao” seguirá sensibilizando sobre las situaciones de exclusión y pobreza repartiendo 3.500 raciones solidarias este viernes 5 de enero de 2024. Esta edición se desarrollará como en anteriores ocasiones en la Plaza Nueva de Bilbao, desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:30h. Durante el mismo, se realizarán diferentes actividades de animación como talleres infantiles y diversos sorteos en los que las personas podrán participar con el mismo ticket del roscón, que mantiene su donativo de 1€ (vaso de chocolate y trozo de roscón). Para acercarnos a esta jornada anual, nos han acompañado Sonia Costillas, de Caritas Bizkaia, y Álvaro Parro, de Laboral Kutxa, uno de los patrocinadores principales del acto.

Toda la información sobre el “XX Roscón solidario de Bilbao” está disponible en la web www.rosconsolidariobilbao.org desde donde se podrá realizar la compra simbólica de raciones solidarias a través del BIZUM 33514 de Caritas Bizkaia. El reparto de las raciones de roscón y de las tazas de chocolate, así como las tareas de organización del acto, será realizado gracias a la colaboración de decenas de personas voluntarias de Caritas Bizkaia. Un año más, las emisoras Radio Popular-Herri irratia y Bizkaia Irratia estarán presentes en el espacio para retransmitir el evento y difundir la causa solidaria objeto del mismo. Asimismo, a las 12:00 se mantendrá la tradicional foto institucional en la que participarán diferentes autoridades y representantes de la sociedad vizcaína junto con representantes también de voluntariado de Caritas Bizkaia piedra angular de la entidad.

La preocupación por el alza de los precios

A lo largo de este año, Caritas Bizkaia constata que para las familias más empobrecidas los ingresos apenas han mejorado y los gastos se han disparado. Las familias más pobres destinan prácticamente todo presupuesto a dos partidas básicas: la vivienda (43% del presupuesto familiar) y la alimentación (20% del presupuesto familiar). Ambas partidas son especialmente críticas por el alza de precios que hemos observado en 2023. La cuestión de la vivienda y del empadronamiento se ha convertido en el principal problema para las personas que acompañamos.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *