Muchas veces se ha proclamado que los vascos por nuestro carácter más introvertido no somos demasiado románticos. Para descubrir si esta afirmación es real, nuestra compañera May Madrazo ha salido a las calles de Bilbao a preguntar a los viandantes si alguna vez han hecho alguna locura por amor. Lo cierto es que el resultado ha sido bastante mejorable, ya que aunque sí parece que los bilbaínos y bilbaínas están por regalar pequeños obsequios por San Valentín, es verdad que de espontaneidad romántica no estamos sobrados.
Un Alsa por amor
Colonias. rosas o bombones forman parte de ese surtido de regalos por el día de los enamorados, pero locuras no hemos encontrado demasiadas. Sí las encontramos en twitter, donde muchos tuiteros han convertido en tendencia la expresión ‘un ALSA por amor’. Todo ha surgido a raíz de una tuitera que ha explicado que coger un autobús Alsa de larga distancia es una gran prueba de amor.
El único motivo para subirse contento a un autobús ALSA es estar enamorado. No concibo ninguna otra razón que justifique encarar un viaje en ese medio de transporte con alegría, sin preferir pegarte un tiro en el pie antes que afrontar tal sufrimiento varias horas seguidas.
— Lucía Tolosa (@luciadeluna) February 10, 2023
La tuitera Lucía Tolosa ha querido poner de relieve lo incómodo que a veces resulta coger un autobús para una larga distancia, algo que muchas veces los jóvenes enamorados han realizado para poder ver a su amor. La juventud, las hormonas y la falta presupuesto son algunos de los factores que influyen en comprar un billete de larga duración para estos encuentros amorosos. Se trata de una definición, la del ‘Alsa por amor’, en la que muchos se han visto reflejados.
Hace 14 años me hice yo en Alsa un Gijón-Sevilla (y vuelta) por una persona que hoy está casada y no conmigo. Así que tampoco tengo muy claro que merezca la pena ni por amor 😂 https://t.co/bJr8hCQMau
— Álvaro (@alvaromillan) February 10, 2023
Muchos tuiteros han aprovechado la ocasión para pedir mejor transporte público en sus localidades, asegurando con mucho humor que este tipo de trayectos tan ingratos solo se pueden realizar cuando alguien está profundamente enamorados. Algunos de hecho, como Ane en este tuit, aseguran que todos o casi todos sus viajes así han sido auspiciados por una relación a distancia.
El 99% de los viajes que he hecho en ALSA, efectivamente, han sido por amor. El restante, porque volvía de tailandia-madrid-bilbao y no tenía otra forma de volver a las 2 de la madrugada sola🤙
— Ane (@Ane51785541) February 10, 2023
Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram