"Salvar Osakidetza": Rafa Bengoa pide reformas en profundidad

El ex consejero de Sanidad insiste en que el sistema de salud necesita "un cambio organizativo y movimiento hacia la prevención"

Podcast Bilbao

«Salvar Osakidetza»: Rafa Bengoa pide reformas en profundidad

Hospital de Basurto, en Bilbao / Europapress
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Esta semana se celebró el acto anual en memoria de las 8.800 personas que han fallecido en Euskadi a causa de la covid-19, en el que el lehendakari Iñigo Urkullu destacaba que se quiere «mantener vivo el recuerdo del sufrimiento padecido por tantas familias», así como el recuerdo de «la solidaridad y el compromiso expresado por la sociedad vasca en medio de la pandemia». «Miramos al futuro con esperanza, sin olvidar la experiencia pasada y la solidaridad con quienes más han padecido», señalaba Urkullu.

Tras un verano con repuntes de casos, en Radio Popular-Herri Irratia hemos hablado con Rafael Bengoa, ex consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, acerca de diversas cuestiones que están a la orden del día. El reconocido médico y experto en salud pública, nos ha acercado la situación actual del covid-19 en Euskadi. Bengoa llama a la calma y analiza las necesidades de usar mascarilla aún en algunas zonas de hospitales. Asimismo, cree que Osakidetza necesita algunas reformas en profundidad para poder adecuar el sistema de salud al entorno actual.

Además, hace un llamamiento a los partidos políticos para ponerse de acuerdo para «salvar Osakidetza». El ex consejero de Sanidad pide «un cambio organizativo y también un movimiento hacia la prevención».


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *