Montaje del Osasuna 1-3 Athletic Club

Se convierte en el jugador más joven en firmar un hat trick tras la "perla" de Portugalete

Podcast Deportes

Sancet, tras la senda de Julen Guerrero

Oihan Sancet pide perdón a la grada de El Sadar / Athletic Club

Oihan Sancet ha logrado este lunes en El Sadar su primer hat trick en primera división. De los 7 bacalaos conseguidos en la máxima categoría, 4 los ha convertido en el terreno de juego rojillo. Este pamplonica, a sus 21 años, es el jugador más joven en hacer un triplete con la zamarra rojiblanca en el siglo XXI en liga. Sigue los pasos de Julen Guerrero, que con 20 años, anotó 3 tantos al Sporting de Gijón.

La trayectoria goleadora, hasta ahora, del «8» rojiblanco, hace difícil pensar que pueda superar o incluso acercarse a los guarismos de Julen Guerrero, quién en su primera temporada jugó 37 partidos y convirtió 10 bacalaos. Sin embargo, su exhibición en el último partido y su calidad innata hace que miles de seguidores sueñen con un nuevo ídolo que recoja el testigo del mítico Julen.

Sus números

El «Flaco» Sancet, como se le apoda en La Emoción del Bacalao, ha participado en 16 de los 20 partidos disputados por el Athletic Club esta temporada. La mitad, ocho de ellos, lo ha hecho saltando desde el inicio y los otros 8 saliendo desde el banquillo. En total ha sumado 778 minutos, lo que supone una media de 48 minutos por encuentro. Tras la demostración en su tierra, Marcelino seguro que apuesta por darle continuidad en esa punta de ataque.

Lo normal es que este jueves descanse en el debut copero del equipo en Jaén y vuelva a mostrar su magia el domingo en liga. Aguarda un Deportivo Alavés muy necesitado, que viene de empatar ante la Real Sociedad en el primer encuentro de José Luis Mendilibar al frente del equipo babazorro. Será el domingo a las 18.30 en Mendizorroza.

Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular