Entrevista a la escritora y presentadora Sandra Barneda por su libro

En su novela 'Las olas del tiempo perdido' habla de la amistad infantil cuando pasan los años

Podcast Cultura

Sandra Barneda, sobre los realities: «Aprendo mucho escuchando activamente sin esperar a juzgar»

Sandra Barneda en la emisora / Radio Popular de Bilbao - Herri Irratia

Esta mañana nos ha visitado la popular presentadora de televisión Sandra Barneda. La periodista está presentando el libro Las olas del tiempo perdido. Lleva años trabajando en él y ahora se publica coincidiendo con los nuevos proyectos televisivos de la presentadora. Sobre la televisión y los realities, Barneda asegura que está aprendiendo mucho «escuchando activamente sin esperar a juzgar». Para Sandra Barneda, muchas veces podemos pensar que alguien sobrerreacciona, pero si conocemos su pasado, quizá lo entendamos.

Sobre las relaciones, y sobre la amistad cuando pasa el tiempo, versa su libro. Todos hemos tenido amistades en la infancia a las que luego es imposible engañar. Las relaciones que se forjan cuando eres niño se convierten en testigos de nuestras raíces y luego no es posible convencerles de que somos algo que no somos.

Como la historia de Los Cinco

Tal y como explican en la editorial Planeta, «eran cómplices de aventuras. Como Los Cinco, esas novelas juveniles de unos amigos inseparables. Lo fueron hasta que un segundo lo cambió todo. Los veranos de la infancia, la vida sin prisas y aquella amistad que parecía eterna estalló en un coche una madrugada de invierno.

El peso de la culpa dinamitó sus sueños y dejaron de verse. Pero la delirante promesa de celebrar juntos el cuarenta cumpleaños de un muerto volverá a reencontrarlos veintiún años después. Ha pasado demasiado tiempo. Se han convertido en desconocidos, pero todos deciden cumplir y pasar cuatro días juntos para redescubrirse y comprobar que más allá de la muerte, más allá del dolor, está la vida y esa amistad que les pertenece y ha dado valor a su supervivencia.»

Veranos infinitos de la niñez

Las olas del tiempo perdido nos traslada a los veranos de la niñez, aquellos que creímos infinitos. Un tiempo que nos recuerda la importancia de pertenecer, de volver a la tribu, de recuperar, siendo adultos, a los niños que fuimos.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular