Satse considera "paradójico" que Osakidetza excluya a 290 enfermeras por "no aportar la titulación"

Gabirel Pérez, secretario provincial de Álava, insiste en que "para poder ejercer ya han tenido que entregar el título de enfermería"

Podcast

Satse considera «paradójico» que Osakidetza excluya a 290 enfermeras por «no aportar la titulación»

Una profesional sanitaria en las inmediaciones del Hospital de Txagorritxu (Vitoria) / Iñaki Berasaluce - Europa Press

El sindicato Satse desmiente la respuesta de Osakidetza e insiste en que su urgencia en publicar «todos los procesos» que se están llevando a cabo está provocando «numerosos errores» y, en este sentido, ha denunciado que ha dejado fuera de las listas de contratación a «más de 290 enfermeras que ya están trabajando por considerar que no tienen la titulación de enfermería». Por ello, ha pedido que las integre «de oficio». En Radio Popular-Herri Irratia, Gabirel Pérez, secretario provincial del sindicato Satse en Araba, detalla la problemática que denuncian.

«Resulta paradójico cuando estas personas se encuentran o han trabajado previamente en Osakidetza, y para hacer ese ejercicio han tenido que entregar el título de enfermería porque es un requisito habilitante», explica Gabirel Pérez. «Consideramos que puede hacer de oficio una subsanación para corregir esta situación ya que Osakidetza debe tener esta titulación en su poder». Desde Satse comenta que no pueden permitir que «gente que por estar de vacaciones pueda quedarse fuera del proceso por no entregar los documentos en tiempo y forma ya que los plazos son cortos».

Respuesta de Osakidetza

Asimismo, Gabirel Pérez ha desmentido el comunicado del Departamento de Salud en respuesta a la denuncia de Satse. La Consejería de Salud negaba «de forma categórica» la afirmación hecha por el sindicato Satse, a quien señalaba que «quienes han quedado fuera de esa lista son aquellas profesionales que no cumplimentaron en tiempo y forma los trámites legales de inscripción establecidos, y que disponen ahora de un mes de plazo para presentar un recurso de alzada, si consideran que sí lo hicieron correctamente».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *