María Guijarro: "Se ha alimentado a un monstruo"

La diputada socialista ha afirmado que vive "con tristeza" las manifestaciones en Ferraz

Podcast Política

María Guijarro: «Se ha alimentado a un monstruo»

«Se ha alimentado a un monstruo, una bestia que no se sabe cómo va a terminar», ha afirmado María Guijarro, diputada del PSOE en el Congreso, en referencia a a la manifestaciones que durante 18 días se han celebrado frente a la sede socialista en la madrileña calle Ferraz. «Lo vivo con tristeza», ha señalado Guijarro y ha recordado que es una realidad que «hemos conocido en Euskadi». En la entrevista de EgunOn Bizkaia , Guijarro ha hecho referencia a una declaraciones del nuevo líder del PP vasco, Javier de Andrés.

«El PP vasco ha hecho unas declaraciones que yo condené, no se puede decir que es normal la violencia en las calles», ha afirmado Guijarro. La diputada ha afirmado que ha habido manifestaciones de que se han producido «de forma normal en democracia», pero ha criticado lo visto frente a la sede socialista en Madrid. «Se nos ha señalado públicamente en redes sociales», ha lamentado Guijarro y ha dejado una advertencia para los populares: «cuidado con alimentar a la bestia».

 Nuevo gobierno

«Lo importante es el trabajo que se haga en los ministerios», ha afirmado Guijarro en referencia a los 22 ministerios que mantiene el nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez. Además, ha recordado que «la anterior legislatura tampoco fue sencilla a nivel de acuerdos». «Recuerdo negociaciones de enmiendas donde había que hablar con 20 partidos», ha afirmado Guijarro y ha señalado que «eso es la política».  «Ese es el arte de la política, como dice Salvador Illa», ha afirmado la diputada del PSOE.

Guijarro ha calificado la despedida de Alberto Garzón de la primera línea política como «muy elegante». Además ha hablado de la polémica actitud de Irene Montero en el traspaso de carteras de ayer.  «Ayer las protagonistas eran las ministras que entraban, que agarraban cartera», ha afirmado Guijarro y ha apuntillado que en su  opinión «los ministerios no son unipersonales». «En Igualdad se ha hecho un gran trabajo y a veces se opaca con algunas declaraciones», ha lamentado Guijarro.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *