Unai Sordo: "Se ha demostrado que la subida del SMI no destruye empleo"

El secretario general de CCOO ha afirmado que la gobernabilidad será complicada esta legislatura

Podcast Política

Unai Sordo: «Se ha demostrado que la subida del SMI no destruye empleo»

«Se ha demostrado que la subida del SMI no destruye empleo», ha afirmado el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, en los micrófonos de Radio Popular. En la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, Sordo ha analizado la situación laboral y sociopolítica del país. «El contexto político en España es complejo y la gobernabilidad va a ser complicada», ha señalado el líder sindical.

«Se tiene que acabar la narrativa de que la tasa de paro tiene que ver con que faltan incentivos para buscar empleo», ha afirmado contundentemente el líder de CCOO. Sordo ha señalado que es «una broma» apuntar a las ayudas como la causa que desincentiva la búsqueda de empleo.

«Aplicando recetas distintas a las de la austeridad, los resultados están siendo mejores. Lo que hay que hacer es afrontar una profundización de las políticas sociales. No puede volver a planear la sombra de los recortes sociales, podría suponer una catástrofe», ha defendido Sordo.

«Estos monstruitos neoliberales en España tienen una paradoja, casi todos viven del dinero público. Prácticamente todos tienen algún vínculo de ese tipo», ha señalado sobre el auge de ciertos discursos económicos. Además, se ha referido a un cambio de tendencia global. «El país que más neoliberalismo ha recetado al mundo es Estados Unidos y ahora esta haciendo una importante transferencia de dinero público. Todo está cambiando y países que recetan neoliberalismo están haciendo todo lo contrario. Sigue habiendo lobbys anclados en un discurso que nos puede traer muchos problemas», ha afirmado Sordo.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *