Conocemos a los últimos campeones de 2022

New York City, Blue Bombers y Pacific se llevan sus campeonatos

Podcast Deportes

Semana de campeones en el deporte norteamericano

Estas últimas semanas han sido muy activas en el deporte americano. Por eso esta última edición de Americanadas de 2021, aunque exprés, está cargada de contenido. Algunas noticias positivas y otras más triste, como el fallecimiento de Demaryius Thomas.

El exreceptor fallecía de forma inesperada a los 33 años. Una noticia que dejó en shock absoluto a los aficionados de la NFL. Thomas era un hombre  muy querido por sus excompañeros. Había jugado en Broncos, Texans, Patriots y Jets. Con la franquicia de Colorado logró sus mejores años. Allí logró lo máximo, ser campeón de la Super Bowl en un equipo liderado por Peyton Manning. Thomas fue también protagonista de una de las jugadas más mediáticas de la Tebowmania.

Tras conocerse las noticias de sus fallecimiento, desde su familia expresaron que había tenido problemas de salud en el último año. Descanse en paz.

El soccer ya tiene campeones

Nuestro fútbol en Norteamérica ya tiene campeones. Arrancamos fijándonos en la liga más importante, la MLS. La ciudad de Nueva York, una de las mecas deportivas de los Estados Unidos (y del mundo) ha logrado ya el título que les faltaba. New York City FC (franquicia del emiratí City Football Group) se impuso en la final de la MLS a Portland Timbers. El encuentro llegó igualado al tiempo reglamentario y terminó resolviéndose por penaltis.

Al norte de la frontera, se resolvió la Canadian Premier League. Por primera vez, tenemos un campeón diferente a Forge FC. A la tercera temporada fue la vencida y Pacific FC logró imponerse a los de Hamilton, que disputaron la final en su casa, el Tim Hortons Field. El partido, jugado con 1 grado, se resolvió con un gol del canadiense Alessandro Hojabrpour.

No ha sido el mejor momento para ser aficionado del deporte de Hamilton. A la derrotad de Forge en la CPL le siguió la derrota de los Tigercats en la 108ª Grey Cup ante los Winnipeg Blue Bombers. El partido se fue a la prórroga y los Blue Bombers lograron reeditar el título conseguido en 2019 (el año pasado no se jugó por la pandemia). Una competición a la que merece la pena acercarse.


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular