Si el bebé pudiera hablar, pediría la leche de su madre

Se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de fomentar esta práctica

Podcast Ciencia y salud

Si el bebé pudiera hablar, pediría la leche de su madre

Un bebé se alimenta con el pecho de su mamá / Artranq (DepositPhotos)

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Estos días se hacen actividades al aire libre dedicadas a fomentar la lactancia Y se lee un manifiesto elaborado por la World Alliance for Breastfeeding Action (WABA), que es el organismo que se encarga cada año de organizar el evento.

Beneficios de la lactancia materna

Lo cierto es que la lactancia materna exclusiva es el mejor alimento que se puede dar a un bebé recién nacido y hasta los 6 meses de vida, cuando se inicia la alimentación complementaria. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.  Protege al bebé de infecciones como gastroenteritis, infecciones de las vías respiratorias, otitis, infecciones urinarias y otras, sobre todo las inmunitarias. También está demostrado que protege frente al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. Y ayuda a la mamá a recuperarse mejor del parto.

La labor de las matronas

Hemos querido conocer mejor los beneficios de la lactancia materna con toda una experta: Ana Ortega, matrona de Osakidetza desde hace 22 años. Hemos hablado de los beneficios de este alimento natural y nos ha resuelto todas las dudas que puedan asaltar a las mamás. Además, ha hecho un llamamiento para animar a las mujeres lactantes a hacer donaciones a los bancos de leche materna.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular