"Sin justicia", un repaso a los asesinatos de ETA aún sin resolver

Florencio Domínguez y María Jiménez analizan esta problemática en su nuevo libro

Podcast Euskadi

«Sin justicia», un repaso a los asesinatos de ETA aún sin resolver

Sin justicia, el último libro de Florencio Domínguez y María Jiménez / ESPASA

«Sin justicia», un repaso a los asesinatos de ETA aún sin resolver. Ese es el asunto que analizan a fondo Florencio Domínguez y María Jiménez en su último libro. En EgunOn Bizkaia hemos hablado con Florencio Domínguez, uno de los autores de «Sin justicia» y director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Domínguez nos ha recordado que casi un 40% de los asesinatos llevados a cabo por la banda terrorista ETA están aún por resolver. Domínguez ha repasado los diferentes factores que explican esta situación que tanto dolor causa a las víctimas.

Florencio Domínguez ha aclarado que en España el porcentaje de asesinatos resueltos es mayor que en otros lugares, como el Ulster, eso no es consuelo para las víctimas de los asesinatos sin resolver.

En Sin justicia, Florencio Domínguez y María Jiménez analizan uno por uno cada atentado mortal de la organización terrorista que aún no se ha resuelto con una sentencia judicial. El libro busca reconocer y denunciar esta situación  y supone un homenaje a los cientos de familias que aún reclaman su derecho a la justicia y a la verdad.

Florencio Domínguez es director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo desde 2016. Licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Comunicación Pública, trabajó como periodista hasta 2015. Es autor de una decena de libros sobre el terrorismo y coautor de otros tantos.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *