El ritmo en las salas de cine no da tregua este verano. La gran triunfadora de la temporada es, sin duda, la nueva entrega de Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película protagonizada por Tom Holland, que en tan solo cuatro días se ha convertido en la película más taquillera del año con más de 1.100 millones de dólares recaudados, superando incluso el recorrido de gigantes como Toy Story 5.
Junto a este taquillazo destaca también la marcha imponente de La Odisea. Sin embargo, la auténtica figura transversal y la superestrella indiscutible del momento es Zendaya. La actriz no solo copa los primeros puestos de la taquilla cinematográfica, sino que acumula un año estelar tras el drama junto a Robert Pattinson, el desenlace de Euphoria y sus próximos proyectos en Shrek 5 y Dune 3.
Cartelera de estreno: Thrillers, comedia y terror ligero
Para quienes buscan alternativas este fin de semana, la cartelera ofrece propuestas variadas aunque más contenidas. Para los amantes del suspenso llega En mar abierto, un thriller de supervivencia en zona infestada de tiburones tras un aterrizaje de emergencia, dirigido por Renny Harlin y con Ben Kingsley y Aaron Eckhart en el reparto.
El cine español aporta dos visiones muy distintas. Por un lado, La ventana abierta, un thriller rodado en Málaga y protagonizado por Unax Ugalde centrado en los misterios y secretos tras un encuentro programado por internet. Por otro lado, la comedia romántica El último mono junta al monologuista Juan Dávila y a la actriz alavesa Susana Abaitua en un choque entre un gurú de la seducción masculina y una humorista feminista.
El público infantil y familiar también tiene su cita con la llegada a las salas de la nueva entrega animada de La patrulla canina: La dinopelícula.
Plataformas: Ciencia ficción, zombis y el regreso de ‘Ted Lasso’
En el terreno del streaming, la oferta llega con novedades potentes. En Disney+ destaca el regreso de la animación de culto con la temporada 14 de Futurama. Por su parte, Amazon Prime Video estrena este sábado Buenas noches, pásalo bien, no mueras, una cinta de ciencia ficción y viajes en el tiempo dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Sam Rockwell.
Para los seguidores del género zombi, Movistar+ presenta 28 años después: El templo de los huesos, cuarta entrega de la saga iniciada por Danny Boyle, esta vez dirigida por Nia DaCosta y con un desatado Ralph Fiennes al frente. Finalmente, Apple TV+ se corona como la opción estrella del fin de semana estrenando la cuarta temporada de Ted Lasso con Jason Sudeikis y la tercera temporada de Lioness, la serie de acción militar protagonizada por Zoe Saldaña, Nicole Kidman y Morgan Freeman.
Si te gusta Va de Cine, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
