Barómetro del comercio minorista vasco de 2023

Los resultados del barómetro también muestran un comercio más envejecido y con dificultades de relevo

Podcast Economía

Suben los asalariados y disminuyen los autónomos en el comercio vasco

La directora de Comercio Elena Moreno, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado y la directora de la Fundación ISEAK Sara de la Rica / Carlos Oyanguren
Banner de Konfekoop en Bilbao

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha presentado hoy los estudios del Barómetro del comercio minorista vasco de 2023 realizado desde el Observatorio del Comercio de Euskadi. Enfokamer y el Diagnóstico sobre el empleo en el sector comercio en Euskadi y retos del futuro realizado por ISEAK.

El barómetro realiza una  explicación sobre la situación del pequeño comercio en 2023. Resaltando que se encuentra en «plena transformación». Hay menos personas que salen en lugar de las que se incorporan, lo que hace que las administraciones públicas tengan que generar una mayor atracción.

La caída de los autónomos es una realidad, en comparación con el empleado asalariado, en parte y como indica el informe debido a un incremento de empresas de distribución y cadenas nacionales e internacionales.

El perfil del comerciante sigue siendo feminizado , aunque se ha comenzado a percibir la entrada de perfiles masculinos y de población extranjera. Otro de los puntos que el informe ha destacado es el aumento en el porcentaje de tiendas que han comenzado a a implantar medidas en contra del cambio climático.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *