Te contamos cómo afecta la Ley del Deporte a las Federaciones Deportivas Vascas

David Salinas-Armendariz y Floren Isla explican lo que implica la nueva Ley

Podcast Deportes

Te contamos cómo afecta la Ley del Deporte a las Federaciones Deportivas Vascas

Proyecto Basque Sport / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA

El Pleno del Senado aprobó, este martes, devolver al Congreso la nueva Ley del Deporte, que, entre otros puntos, permitirá la participación directa de federaciones deportivas autonómicas en modalidades como la pelota vasca o el surf. Tras superar el Senado, la nueva norma tendrá que ser ratificada en el Congreso. 

Uno de los puntos más polémicos de la nueva norma es el reconocimiento internacional de ciertas federaciones autonómicas. El texto establece que “las federaciones deportivas autonómicas podrán participar directamente en el ámbito internacional si la Federación internacional correspondiente contempla su participación en el caso de modalidades o especialidades deportivas con arraigo histórico y social en su respectiva comunidad autónoma o bien en el caso de que la Federación autonómica hubiera formado parte de una Federación internacional antes de la constitución de la Federación española correspondiente”.

“En tales supuestos, la participación de la federación deportiva autonómica en competiciones oficiales internacionales se producirá previo acuerdo con el Consejo Superior de Deportes; tal acuerdo conllevará el apoyo conjunto a la integración de la federación autonómica en la Federación internacional”.

Arrojar luz 

Para intentar comprender un poco mejor lo que implica esta Ley, el abogado y experto en la materia, David Salinas-Armendariz, se ha mostrado optimista y ha explicado en que punto se encuentra la tramitación parlamentaria y el recorrido a seguir por parte, especialmente, de las Federaciones de Surf y Pelota Vasca.

Algo más cauto se ha mostrado Floren Isla, presidente de la ‘Bizkaiko Surf Federazioa‘ y miembro de la Junta Directiva de la Federación Vasca de Surf. Isla ha recordado las causas abiertas que mantiene en los juzgados con la Federación Española por su expulsión de la Federación Europea hace años.


Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular