Todo un éxito de crítica y público

ABAO Bilbao Opera cierra la temporada poniendo la vista en la siguiente (y alguna que otra sorpresa)

Podcast Cultura

Todo un éxito de crítica y público

Éxito de crítica y publico. Así ha calificado Juan Carlos Matellanes, presidenta de ABAO Bilbao Ópera, en los micrófonos de Radio Popular- Herri Irratia. «Hemos acertado plenamente con los títulos», ha dicho en la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. En este sentido, ha señalado que si bien se decía que «las obran eran conocidas» eso «no es malo». «Lo importante es que la gente acuda», ha afirmado Matellanes y ha recordado que han tenido que colgar el cartel de «No hay billetes» en tres funciones de esta temporada.  Matellanes ha destacado que el público se lo ha pasado bien  y que será «una temporada que quedqará en los anales de la ABAO».

Matellanes ha explicado que esta temporada ha dejado «el listón muy alto» y ha destacado que se llegó a dar un «doble bis», algo poco habitual en Bilbao. «Es una situación excepcional. Tanto en Romeo et Juliette como en Rigoletto ha habido bises, una situación irrepetible», ha explicado Matellanes. El presidente de la ABAO ha destacado que el bilbaíno es «un público muy educado pero más austero» en lo que se refiere a los aplausos. Eso sí, ha destacado que «se trata muy bien a los artistas y se trabaja con seriedad». «Todos prometen volver a Bilbao», ha afirmado Matellanes.

Mirando a la próxima temporada

Además, el presidente de ABAO ha explicado que la próxima temporada está «totalmente cerrada» y que ahora llega el momento de hacer «trabajo interno y no de cara a la galería». Sobre la próxima temporada, ha afirmado que el barítono Amartuvshin Enkhbat, estará en un concierto en la próxima temporada. También ha señalado que «los conciertos no son algo inferior» y ha destacado la dificultad que tiene para los artistas una actuación de ese tipo.

«Aunque el público de Bilbao no es muy wagneriano, este año tendrá la oportunidad de disfrutar de una maravillosa obra de Wagner», ha afirmado Matellanes. Y ha prometido alguna sorpresa antes del arranque de la temporada, en el mes de octubre.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *