Vida Ascendente-Bizian Gora de la Diócesis de Bilbao

Encuentro con Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao

Podcast Social y religión

Tomy Rodríguez: «Las personas mayores encuentran en nuestros grupos paz y amistad»

Comisión de Vida Ascendente-Bizian Gora con Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao, en su encuentro de este martes en el Obispado / Vida Ascendente-Bizian Gora

Este martes 12 de enero Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao, recibió a la Comisión Diocesana del Movimiento de Mayores Vida Ascendente-Bizian Gora. Tomy Rodríguez, su presidenta diocesana, comenta que le plantearon el calendario con las actividades programadas en 2022. «Nos escuchó, nos dio muchas ideas para poder trabajar y salimos muy contentos del encuentro», señala. La pandemia ha hecho mucho daño al grupo con algunos fallecimientos, muchos miedos, inseguridades, ansiedad y también bajas. Pese a la dificultad mantienen la ilusión y las ganas de seguir adelante porque «las personas mayores encuentran en nuestros grupos paz y amistad».

Pastoral del Mayor

Tomy está empeñada en que en todas las parroquias y Unidades Pastorales, UPs, haya un grupo de Vida Ascendente donde los mayores puedan ir como sitio de referencia. Han presentado un borrador a la Conferencia Episcopal para que haya una Pastoral del Mayor que se está trabajando mucho a nivel nacional a la espera de que se finalmente se apruebe. «Que el mayor sea participativo, que pueda dar sus opiniones, para que se nos vea porque tenemos mucho que aportar. Todos somos iglesia y todos tenemos que caminar juntos».

Encuentro Internacional de Mayores

Tomy Rodríguez, Presidenta diocesana de Vida Ascendente-Bizian Gora

Han hecho un Retiro de Adviento y dentro de poco llegará la celebración de los Santos Patronos con una eucaristía en San Nicolás pero sin poder juntarnos por la pandemia en una comida donde «lo pasábamos bien porque nos veíamos y nos encontrábamos». Del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2021 tendrá lugar el Encuentro internacional de Mayores. Es un encuentro «precioso» que se empieza en Fátima y se acaba en Santiago de Compostela. Se trabajará sobre los mayores en la transmisión en la fe como agentes de evangelización. «Daremos las gracias a Dios y se visibilizará lo que hacemos los mayores», concluye Tomy.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular