Tontxu Rodríguez: "El mayor control al poder judicial es bloquear su renovación"

El Secretario de Estado de Justicia ha criticado al PP por estar "erosionando el Estado de derecho"

Podcast Política

Tontxu Rodríguez: «El mayor control al Poder Judicial es bloquear su renovación»

«El mayor control al Poder Judicial es bloquear su renovación«, ha afirmado Tontxu Rodríguez, Secretario de Estado de Justicia, en referencia al bloqueo que sufre el Consejo  General del Poder Judicial (CGPJ).  Rodríguez ha responsabilizado al Partido Popular de esta situación. El Secretario de Estado ha acusado a los populares de «estar erosionando el Estado derecho». Rodríguez ha hecho estas declaraciones en los micrófonos de EgunOn Bizkaia tras un nuevo fracaso de las negociaciones con los populares.

«Llevamos tres años con el Consejo bloqueado», ha lamentado Rodríguez. El Secretario de Estado ha pedido al Partido Popular que devuelva «el poder judicial a los ciudadanos» y ha afirmado que «no se puede hacer daño a España en las instituciones europeas». Sin embargo, Rodríguez ha afirmado que «no se pueden extrapolar a España todas las recomendaciones que se están haciendo a Polonia». Aún así, esta semana el informe sobre el Estado de Derecho en la UE ha tenido también palabras para la situación del Poder Judicial en España. En este sentido, Rodríguez ha querido dejar claro que la renovación del CGPJ es una prioridad para el Gobierno.

En opinión de Rodríguez, la única razón para que no se haya renovado el Consejo General del Poder Judicial es que «el PP no quiere». «¿Hay miedo a un Poder Judicial más progresista», se ha preguntado Rodríguez. «Se tiene que desbloquear la situación», ha afirmado Rodríguez. Y es que para Rodríguez, «el mayor control al Poder Judicial es bloquear su renovación».

Un paso adelante en la digitalización

Rodríguez ha explicado también los pasos que se están dando para la digitalización de la Justicia. El Secretario de Estado ha explicado que con estas medidas se va a lograr «un mejor funcionamiento de la Justicia y una mayor cercanía». Además, también se van a dar pasos para que haya más supuestos en los que no sea necesaria la presencialidad.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular