Tontxu Rodríguez: "Es importante que la AN empiece a investigar"

El secretario de Estado de Justicia ha defendido que se actuará con "absoluta transparencia"

Podcast Política

Tontxu Rodríguez, sobre Pegasus: «Es importante que la AN empiece a investigar»

«Es importante que la AN empiece a investigar«, ha afirmado el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, en la entrevista de EgunOn Bizkaia. Rodríguez se ha referido así al escándalo de espionaje con el software Pegasus. Y es que esta semana también se ha conocido que además de los líderes independentistas investigados, también Margarita Robles, Ministra de Defensa, y el propio Pedro Sánchez habrían sido víctimas del espionaje. Sobre quién está detrás del espionaje, aún hay muchas incógnitas. Un informe publicado por The Guardian señala a Marruecos como responsable.

Rodríguez ha señalado que estos casos de espionaje «afectan a nivel global» y ha recordado que suponen una vulneración de los derechos fundamentales». «Parece que hay evidencias muy graves», ha indicado el secretario de Estado y ha defendido la vía de la denuncia ante la Audiencia Nacional. «La AN tiene más recursos que el Gobierno para investigar», ha afirmado Rodríguez. «Es importante ver si el sistema ha fallado», ha indicado Rodríguez  y ha mantenido que se actuará con «absoluta transparencia». Para Rodríguez, «es importante que la AN empiece a investigar» para determinar si el sistema ha fallado.

Cambiar la justicia

Más allá del escándalo de Pegasus, Tontxu Rodríguez ha mostrado su vocación de «cambiar la justicia». «Hay que hacer que sea una justicia de este siglo», ha indicado Rodríguez. En esta línea, el Gobierno ha impulsado recientemente dos nuevas leyes para agilizar y acercar la justicia a los ciudadanos. Ley de Eficiencia Organizativa y de Eficiencia Procesal del Servicio Público de la Justicia. Ambas normas, junto con la futura Ley de Eficiencia digital, constituyen los pilares del Plan Justicia 2030.

Rodríguez ha defendido que que la tramitación digital «va a agilizar las gestiones tanto para los ciudadanos como para los profesionales». «La vía digital ha venido para quedarse», ha concluido Rodríguez.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular