


Bueno, pues en justa ley había que esperar unos días para hincarle el diente a la familia de la tele de RTVE. La verdad es que sus malos datos de audiencia y todas las protestas internas y externas que ha despertado ya, ponen la crítica bastante encarrilada.
Es la primera vez que se recoge con tanta alegría un proyecto que ya arrastra el agotamiento de un trayecto muy largo, y que ha llegado al punto de ser retirado de la parrilla de una de las principales televisiones privadas. Cuando no pocos suspirábamos aliviados por ver que había terminado una época de un modelo con bastantes aspectos repudiables, va la televisión pública y lo repesca a bombo y platillo. Es difícil explicarse la decisión. Será por aprovechar ese público muy cafetero de ese tipo de sobremesa Sálvame, que suelen ser fieles a las tardes televisivas y lo prefieren a cualquier otra actividad, o simplemente es lo que pueden hacer a esas horas.
Pero claro, una televisión privada puede hacerle la cobra, aunque emita bajo licencia pública, a ciertos respetos de exigencia ética hacia su programación. Pero la pública, tiene otros compromisos con su audiencia, también contemplables en sus emisiones de entretenimiento. Y ya sabemos de sobra que la plantilla de presentadores de La Familia de la Tele, no los ha tenido que cumplir hasta ahora.
Por eso se les ve bastante como pez fuera del agua. Vemos a María Patiño manejar con cuidadín su pose de chulería para evitar el desmadre, o a una Belén Esteban ha bajado cuatro rayitas del grito espeluznante que tan buenos resultados le ha dado en otras ocasiones y aparece como redimida, en posición recatada intentando parecer otra cosa que lo que mediáticamente es. Ahora Belén Esteban dice que no está contenta, que no se reconoce y amaga con irse. Bueno esa ya era estrategia muy propia de cuando eran Sálvame, se enfadaban, se iban por las callejuelas de Mediaset y volvían para merendar en plató. No se si se convertirá en realidad este último intento de fuga. A mi me parecería bien su retirada, e incluso mejor si el programa entero desaparece de la parrilla. Igual así se me pasan las ganas que, desde que se estrenó, me han entrado de irme a vivir a Andorra.
Si te gusta Anatomía del Día, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram