Un cuento que se convirtió en novela

Hablamos con Igor G. Vico de su debut literario, "La niña de sienes plateadas"

Podcast Cultura

Un cuento que se convirtió en novela: «La niña de sienes plateadas»

Un cuento que se convirtió en novela. Ese es el origen del debut literario del periodista Igor G. Vico, La niña de sienes plateadas. Una historia de fantasía que nos lleva a un país imaginario en un momento convulso. Y como la buena fantasía, también nos permite reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. Tampoco hacemos más  spoilers, que lo bonito es sumergirse en la lectura. Y es que como nos explica el propio autor ha intentado «mantener la intriga y el suspense hasta el final». En EgunOn Bizkaia, iniciamos la ronda de recomendaciones de lecturas de verano con la primera novela de Igor G. Vico.

La niña de sienes plateadas es un proyecto que nació en los complicados meses de confinamiento por la pandemia de la covid-19. En ese contexto tan extraño para todos, Igor comenzó a escribir lo que iba a ser un cuento para el hijo que tenía en camino. Pero pronto ese cuento creció hasta convertirse en una novela con la historia de Dos, El Viejo y otros personajes que habitan en Sehra.

La historia de la publicación es también curiosa y es que fueron sus suegros quienes, para su sorpresa, habían enviado el libro a varias editoriales para valorar su publicación. Y en ese momento mágico, después de las campanadas, le entregaron las cartas de las editoriales que querían publicarle. No hay mejor manera de empezar el año.

Nuevos proyectos

Meses después de la publicación de su debut, Igor G. Vico tiene ya otros proyectos en mente. Tiene pensado publicar para finales de año, aunque ya nos ha explicado que no está relacionado con los personajes y el universo de  La niña de sienes plateadas. Estaremos muy pendientes.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular