Un Primero de Mayo para reivindicar y reivindicarse

Los sindicatos celebran el día Mundial de los Trabajadores

Podcast Euskadi

Uno de Mayo para reivindicar y reivindicarse: La lucha contra la precariedad

«Un Primero de Mayo para reivindicar y reivindicarse«. Así se ha expresado Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi de cara a las conmemoraciones del Primero de Mayo ,el Día Internacional de los Trabajadores. Lo ha hecho en EgunOn Bizkaia, donde los sindicatos han sido hoy los principales protagonistas. Además de García, hemos podido escuchar a Iván Giménez, responsable de comunicación de ELA, al secretario general adjunto de LAB, Igor Arroyo y a Raúl Arza, secretario general de UGT Euskadi. Todos ellos han coincidido en el carácter reivindicativo y festivo de lo que se va a vivir este domingo.

«Es la fiesta de la clase trabajadora y tiene que ser una fecha de reivindicación», ha señalado Giménez. Desde LAB, Arroyo ha señalado que es un día para «poner el valor el trabajo, que es el que crea riqueza». Arroyo ha denunciado «el proceso de empobrecimiento que se está produciendo con la excusa de la invasión».

Todos ellos han coincidido en poner la lucha contra la precariedad entre las prioridades. Desde UGT, Raúl Arza ha reclamado la subida de los salarios y ha afirmado que «es beneficioso para todos, no debería generar controversia».

También Loli García se ha expresado en términos similares en lo referente a los salarios. «Vamos a ser beligerantes» ha señalado la secretaria general de CCOO de Euskadi, y ha añadido que van a luchar por «garantizar el poder adquisitivo» de los trabajadores.

Separados por la reforma laboral

Donde sí se ha observado la diferencia de pareceres ha sido en lo referente a la reforma laboral. Mientras que desde UGT y CCOO destacado el impacto positivo de la misma, desde ELA y LAB Se han mostrado críticos. En opinión de Iván Giménez, de ELA, ha afirmado que la reforma «confirma y consolida la precariedad».

Más allá de las diferencias existentes, los sindicatos los sindicatos coinciden en la importancia de tomar las calles este fin de semana para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, un Primero de Mayo para reivindicar y reivindicarse.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular