Una estrategia para recuperar visitantes y transformar el turismo en clave de sostenibilidad

Bilbao Bizkaia presenta un documento que recoge las directrices que orientarán la política turística de la próxima década

Podcast Radio Popular

Una estrategia para recuperar visitantes y transformar el turismo en clave de sostenibilidad

Basurko, Aburto y Ochandiano posan con el documento presentado en la mañana de hoy / Radio Popular - Herri Irratia

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han presentado una nueva estrategia de turismo hasta 2030. Este proyecto tiene como objetivos recuperar visitantes y transformar el sector en clave de sostenibilidad. El documento, en cuya elaboración han participado más de 250 agentes públicos y privados durante el pasado año, recoge las directrices que orientarán la política turística de la próxima década.

La estrategia define una primera fase de recuperación (2022-2024) y una segunda de transformación (2022-2030). La primera de ellas tiene como objetivo llegar a los niveles anteriores al COVID-19. En cambio, la segunda está enfocada en la sostenibilidad, la digitalización y la innovación del sector.

Siete objetivos

La visión compartida por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el conjunto del sector turístico, tanto público como privado, se define con la aspiración a alcanzar el horizonte temporal 2030 con siete objetivos.

Los objetivos son los siguientes: generar impacto socioeconómico de forma sostenible; mejorar la competitividad del tejido empresarial; atraer visitantes y desarrollar el destino de forma equilibrada y sostenible; consolidar el posicionamiento internacional y reforzar la imagen del destino; mejorar la experiencia y satisfacción de todas las personas; transformar digitalmente el destino; y reforzar el ecosistema y el modelo de inteligencia turística.

Implantación y seguimiento

Además, la implantación de las actuaciones de la estrategia se establecerá a través de diferentes Planes Anuales de Gestión. Estos últimos, tendrán como objetivo planificar los proyectos y acciones específicas que se llevarán a cabo año tras año.

Por último, cabe destacar que se realizarán dos informes finales que aglutinen las principales conclusiones de dos momentos clave de la Estrategia de Turismo: en 2024, a la finalización del escenario de recuperación y en 2030, a la finalización del horizonte señalado en la misma.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular