Urkullu espera contar con el aval del TSJPV para el 'pasaporte covid'

El Gobierno Vasco cree que es una medida "proporcionada" y "ajustada"

Podcast Sociedad

Urkullu espera contar con el aval del TSJPV para el ‘pasaporte covid’

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, en la inauguración de la escultura en homenaje a la Enefermería de Bizkaia / irekia.euskadi.eus

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, espera poder contar con el aval del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) para poder implantar en Euskadi el ‘pasaporte covid’.  Cree que es una medida «proporcionada» para frenar la expansión de la covid-19. El Gobierno Vasco formalizará a lo largo de este miércoles la petición de autorización al TSJPV para la exigencia del ‘certificado sanitario’. Lo hará de cara a determinadas actividades ligadas al ocio nocturno o restauración.

‘Almas de hierro’

Urkullu, en declaraciones a los periodistas tras la inauguración en Bilbao de la escultura ‘Almas de hierro’, en homenaje de la enfermería de Bizkaia, ha asegurado que tienen la esperanza de contar con la aprobación del TSJPV al denominado ‘pasaporte covid’. Sin embargo, ha precisado que también en otras ocasiones la han tenido, pese a que, finalmente, el tribunal vasco no les ha respaldado.

En este caso, ha señalado que vuelven a recurrir al TSJPV. Creen que, en la actual situación de pandemia, con un aumento de contagio y de la incidencia, hay medidas que serán «efectivas», como el ‘certificado sanitario’.

El aval de la sala de lo Contencioso-administrativo

Para poder implantar esta medida, es necesario, contar con el aval de la sala de lo Contencioso-administrativo. El objetivo es que que no se reproduzcan situaciones como las vividas en el pasado, cuando se han impugnado medidas decretadas por el Gobierno Vasco. Además, finalmente se ha fallado en contra de ellas.

A este respecto, el Lehendakari ha asegurado que las restricciones que se han establecido en cada momento «con ajustadas, proporcionadas». «En este sentido, espero contar con el aval de la Sala de lo Contencioso-administrativo», ha reiterado.

 

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular