Vuelve Bilbao Basque FEST con cultura, gastronomía, deporte y animación

Del 13 al 17 de este mes más de 200 actividades con la participación de 300 artistas y destacados estrenos y novedades

Podcast Cultura

Toda la programación de Bilbao Basque FEST con cultura, gastronomía, deporte y animación

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, y aún con medidas de precaución, el Ayuntamiento de Bilbao recupera este festival que dinamiza la ciudad. Además potencia el mercado de proximidad y el turismo cultural, y ofrece una propuesta de calidad a bilbainos y bilbainas que disfrutan de su ciudad durante la Semana Santa.

Descubre toda la programación en este enlace:

Bilbao basque FEST mantiene sus seis temáticas habituales –Gourmet, Kultura, Musika, Market, Zinema y Sport– que han consolidado el festival como generador de actividad económica en la Villa. Durante las cinco jornadas, se podrá disfrutar de más de 200 actividades, en su mayoría gratuitas y para todos los públicos. Muestran lo más representativo de la música, la gastronomía, los herri kirolak, la cultura o el cine, con la participación de más de 300 artistas y con variados estrenos y novedades.

20.000 folletos informativos

Como cada año, restaurantes, bares, pastelerías y tiendas especializadas se involucran en el festival. En esta edición serán 307 establecimientos de hostelería y comercio. El festival emplea a 150 personas en la producción y ejecución de las actividades. Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao repartirá 20.000 folletos informativos con los detalles sobre las actividades, los horarios e información útil para la ciudadanía y para quienes nos visiten.

Grandes novedades en su octava edición

La octava edición de este Bilbao basque FEST refuerza su programación con varias novedades. Entre ellas, un nuevo personaje, “Txomin, el Txirene”. Este embajador de Bilbao basque FEST, es un personaje fanfarrón y bromista que se moverá por el festival como un visitante más y participará en muchas de las actividades. Todas las personas que encuentren a “Txomin, el Txirene” podrán hacerse una fotografía con él y subirla a las redes sociales con el hashtag #BilbaoBasqueFest.

El Edificio Ensanche acogerá, el jueves 14 de abril a las 19:00 horas, “Minimalarte”, un recital de poesía de Txani Rodríguez, Premio Euskadi de Literatura 2021. Estará acompañada de las notas de un piano y la música de Dana, intérprete cubana que entonará canciones en euskera y castellano.

Eskape Park como una de las novedades

El Parque de Doña Casilda será otro de los escenarios que acoja una de las novedades de esta edición, “Eskape Park”. Una aventura para todos los públicos, que dará a conocer la historia del Ensanche bilbaino y de algunos de los personajes bilbaínos más ilustres. Por ejemplo Doña Casilda Iturrizar, Ramón Bastida o Boni el barquillero.

La noche del sábado, llegará el turno de “Euskal Sustrai Gaua – Noche de raíces vascas”, una propuesta sobre los iconos y señas de identidad vascas. Recapitula las actuaciones más destacadas del festival como la danza, los herri kirolak y la música. Este espectáculo congregará a 700 personas en uno de los nuevos escenarios de esta edición, el frontón del Club Deportivo de Bilbao.

Artzain txapelketa

El último día de Bilbao basque FEST, el domingo 17 de abril, el Parque Etxebarria acogerá el primer campeonato de perros pastores en espacio urbano. La primera edición de  “ARTZAIN TXAPELKETA BILBAO” reunirá a un rebaño de unas 30 ovejas, 6 pastores y sus respectivos perros de raza libre que desarrollarán diferentes pruebas de habilidad.


Si te gusta La Flor de la Canela, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular