Zubiaurre (Confebask): "Estamos viviendo una tormenta perfecta"

El líder de la patronal vasca cree que "no se están adoptando medidas como en otros países"

Podcast Economía

Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask: «Estamos viviendo una tormenta perfecta»

«Estamos viviendo una tormenta perfecta«, ha afirmado el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre. El líder de la patronal vasca ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. Zubiaurre se ha mostrado preocupado por la situación actual y por las consecuencias económicas que pueda tener la invasión de Ucrania por parte de Rusia. «Todo se está alineando en sentido negativo», ha señalado Zubiaurre. En la misma línea a lo afirmado ayer por el lehendakari en el día de ayer, Zubiaurre ha criticado que no se estén adoptando medidas «como en otros países».

«Vamos tarde», ha indicado el líder de la patronal, quien además ha recordado que han estado «alertando de los problemas y no se han atajado». Estas declaraciones chocan frontalmente con lo que ha defendido el gobierno central en los últimos días. Desde el ejecutivo han defendido que España «no va mas tarde» que otros países en la respuesta a los transportistas.

Una situación de máxima gravedad

Para Zubiaurre, estamos ante «una situación que viene de atrás». «La huelga del transporte lo ha complicado todo todavía más», ha explicado Zubiaurre. Comparando la situación del Estado español con la de otros países del entorno, el líder patronal vasco ha señalado que en esos países no se está viendo el «colapso generalizado» que sí se está viendo en la economía española. «Estamos viviendo una tormenta perfecta», ha indicado Zubiaurre, apuntando que «todo se está alineando en sentido negativo».

Entre las medidas para hacer frente a la situación actual, Zubiaurre ha apuntado que «sería bueno desligar el precio del gas pero puede haber otras medidas». Sobre la posibilidad de bajar los impuestos para reducir el precio de la energía, el presidente de Confebask ha afirmado que «hay que adoptar todas las medidas que se puedan». «Hay que explotar al máximo las posibilidades», ha sentenciado Eduardo Zubiaurre.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular