Bizkaia

" El Tercer Sector Social de Euskadi lo componen personas organizadas en beneficio del bien común" Gonzalo Rodríguez, presidente de Sareen Sarea


Este viernes,12 de mayo, a las 10h, se va a celebrar en el Museo Marítimo de Bilbao el Día del Tercer Sector Social de Euskadi.
Lo que se pretende es visibilizar y apoyar el trabajo que cada día realizan las más de 3.500 organizaciones sociales de Euskadi en sus diversos ámbitos por los derechos e intereses de la ciudadanía.
En este acto se conmemorará el primer aniversario de la aprobación de la Ley del Tercer Sector de Euskadi, lo que supuso un hito a nivel estatal en el reconocimiento institucional y legal a la labor que desempeñan las organizaciones sociales. El acto contará con la participación de una amplia y diversa representación institucional, política y social.
Este evento está organizado por Sareen Sarea, la entidad que agrupa a las diferentes redes y organizaciones que trabajan en los diferentes ámbitos del Tercer Sector Social.
Gonzalo Rodríguez y Mikel Barturen, presidente y coordinador respectivamente de Sareen Sarea, señalan que el Tercer Sector Social no tenía una personalidad jurídica propia, de ahí que fuera tan demandada la Ley que se aprobó hace un año. Por eso, este aniversario es una buena excusa para juntarse, reflexionar, reivindicar, plantear retos y objetivos…hacer visible el trabajo de tantos ciudadanos y ciudadanas que trabajan en beneficio del bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular