

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja por precipitaciones intensas que afectarán a zonas del interior de Euskadi. La medida estará vigente desde las 18:00 de este viernes hasta la medianoche, ante la posibilidad de que las lluvias superen los 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Tormentas con granizo y fuerte viento
Según las previsiones meteorológicas, se esperan chubascos tormentosos moderados a fuertes, que podrán alcanzar intensidad muy fuerte de forma local en el interior. Las precipitaciones podrían venir acompañadas de granizo de entre 2 y 4 centímetros, fuertes rachas de viento de 60 a 100 km/h y abundante aparato eléctrico.
Aviso amarillo para el sábado
Para el sábado, Euskadi mantendrá la alerta en nivel amarillo, ya que las previsiones apuntan a nuevas precipitaciones que podrían superar los 15 l/m² en una hora. Los chubascos volverán a ser moderados y tormentosos, con posibilidad de ser localmente fuertes en Álava, y también podrían ir acompañados de granizo de tamaño similar al del viernes.
Desde el Gobierno Vasco se recomienda extremar la precaución, especialmente en desplazamientos y actividades al aire libre.