Bizkaia

"El empresario no es el enemigo del trabajador, ni la empresa un campo de batalla.” Francisco Javier Azpiazu, Secretario General de CEBEK

El secretario general de Cebek, Francisco Javier Azpiazu, ha indicado que el dialogo social es importante y que le gustaría que las relaciones laborales se normalizasen, porque buscar la confrontación no ayuda ni a los trabajadores ni a la empresa y no permite configurar un país moderno.Del mismo modo, ha subrayado que ni el empresario es el enemigo del trabajador ni la empresa un campo de batalla.
Entre otros asuntos, Azpiazu ha expresado también su preocupación por la actual incertidumbre política que se vive en el Estado y su efecto en la economía, y ha confiado en que «no vaya a más».
Además, tras defender la aprobación del PGE como un elemento muy importante de cara a la estabilidad institucional, ha advertido de que la situación de crisis en el Parlamento español puede afectar al debate y devenir presupuestario.
Azpiazu ha recordado que 2018 es ya el quinto año de recuperación tras una crisis de muchos años y, en la actualidad, «la situación económica se percibe buena por las empresas y los datos de percepción empresarial nos están dando un dato de optimismo».
Sin embargo, ha advertido de que existe «una cierta preocupación» por las políticas en el comercio internacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, o el aumento del precio de petróleo. «Nos preocupa la situación de las Bolsas esta mañana, la prima de riesgo, que está subiendo hoy en España, nos preocupa la incertidumbre política que tenemos».
En su opinión, «la certeza y la capacidad de un territorio de ser un país equilibrado institucionalmente, con cierto orden y estabilidad, es muy importante para la economía».