Bizkaia

El PNV muestra dudas sobre que Pedro Sánchez quiera de verdad un acuerdo porque, para él, no es el peor de los escenarios una repetición de elecciones" Itxaso Atutxa, EAJ-PNV

La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha afirmado que no entiende el calendario de trabajo para la negociación de una posible investidura, en la que cree que «se han juntado el hambre con las ganas de comer», teniendo en cuenta las posturas de PSOE y Unidas Podemos. En esta línea, ha manifestado sus dudas de que Pedro Sánchez quiera de verdad un acuerdo porque, para él, no es el peor de los escenarios una repetición de elecciones.
La dirigente jeltzale ha advertido de que hay mucha gente afectada por la ausencia de un gobierno estable. Esto no es un juego. Estamos hablando de las cosas de comer de mucha gente, ha insistido.
En esta línea, ha afirmado que no entiende el calendario de trabajo del PSOE y ha opinado que, en cualquier caso, se han juntado el hambre con las ganas de comer. En este sentido, ha censurado que Unidas Podemos diga que podríamos empezar la negociación en el punto que lo dejamos en julio, cuando fueron ellos los que no aceptaron la propuesta del PSOE, lo que supuso un enorme fallo político.
Atutxa ha advertido de que, si no se alcanza un acuerdo y se repiten los comicios generales, en el mejor de los casos, se tendría gobierno finalizando enero o febrero», lo que «es mucho decir» porque «estaríamos hablando de casi un año de interinidad.