Bizkaia

"Trabajamos en medidas que impulsan la competitividad del comercio y la renovación empresarial" Sonia Pérez, Consejera de Turismo, Comercio y Consumo

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Sonia Pérez,Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha recordado la solicitud que realizó en la Cámara Vasca en el monográfico sobre comercio para que tuvieran en cuenta la apuesta por el comercio vasco, por nuestro modelo de comercio de proximidad, dado el valor añadido que este traslada a la sociedad. Asimismo, ha realizado un llamamiento a las personas consumidoras para que adopten un “compromiso por nuevo consumerismo que se fije más en el valor de la compra, como acto social, y no sólo en el precio”. Por último, ha reclamado un pacto de país para la preservación de un modelo que se enfrenta a importantes retos derivados de los nuevos modelos de compra.
En el ámbito turístico, ha recordado que Euskadi es un destino cada vez más atractivo para el turista motivado, fundamentalmente, por la gastronomía, las ciudades, para recorrer el destino en su totalidad y también por los eventos y los atractivos culturales.